Comparte y Comenta

* Les revisarán las adhesiones de contratos de servicios a la empresa cervecera, para verificar que las operaciones no dañen ni lastimen a los consumidores.

*Prodeco realizará una verificación completa de las reglas de operación que sostiene esta empresa cervecera

* El llamado al poder Judicial para que sean respetuosos y valoren el tipo de problemáticas que tiene el gremio

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- El Presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio (FECANACO) en el puerto, Alejandro Martínez Sidney, abanderó el día de hoy la denuncia colectiva interpuesta en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) contra la Cervecería Moctezuma, a quienes les revisarán las adhesiones de contratos de servicios, para verificar que las operaciones no dañen ni lastimen a los consumidores.

Martínez Sidney, acompañado de Guido Rentería y otros comerciantes, interpusieron la denuncia correspondiente que obliga a la dependencia federal no sólo a revisar si se cuenta o no con la adhesión del contrato en las oficinas de PROFECO, sino a demás a una verificación completa de las reglas de operación que sostiene esta empresa cervecera, que lastima el patrimonio de los comerciantes acapulqueños.

De acuerdo a declaraciones del líder empresarial en el puerto, manifestó que “es un procedimiento institucional de una dependencia del estado, que lo único que hace es salvaguardar los intereses de los consumidores”.

Al termina el registro de la denuncia en las oficinas de PROFECO, Martínez Sidney manifestó en entrevista con los medios de comunicación, que los comerciantes le piden al delegado de la dependencia federal, Saúl Montúfar Mendoza, que actúe conforme a derecho, y respalde así las intenciones de proteger a los consumidores.

Además, Martínez Sidney anunció un boicot contra esa empresa cervecera, con la finalidad de hacerle ver a la gente y a otros consumidores del riesgo que representa invertir patrimonio con Cervezas Moctezuma, incluso con la posibilidad de hacer movilizaciones para ir a las áreas comerciales con la finalidad de volantear y colocar mantas en rechazo a este tipo de políticas de opresión por pate de la empresa cervecera.

Aseguró que tal situación que viven los comerciantes y dueños de locales comerciales, así como centros nocturnos, se da por los altos índices de inseguridad que ha mermado en las ventas del producto.

Y que ante tal situación, los representantes de la empresa cervecera, encabezado por Carlos Villagrán, quien es el jefe jurídico de Tecate en Acapulco y “no siga con esa voracidad, con ese dolo al sector productivo

Puntualizó que dicha persona. Está contratando despachos externos para embargar y hacerse de bienes de los empresarios locales, aun cuando éstos han sido afectados por la ola de violencia e inseguridad que azota al puerto de Acapulco.

El líder de las cámaras empresariales, hizo el llamado a estar atentos a revisar los contratos, a los que llamó leoninos, debido a que al firmar un convenio de este tipo se violan derechos laborales e incluso los derechos humanos.

De igual forma, el empresario acapulqueño, señaló que son más de 80 los embargos que han interpuesto las autoridades comerciales de la empresa cervecera, y que 30 de ellos están por resolverse, por ello, hizo un llamado “para que el Poder Judicial valore las repuestas jurídicas que se les están ofreciendo por parte de los empresarios a esta empresa”

Concluyó haciendo el llamado al poder Judicial para que sean respetuosos y valoren el tipo de problemáticas que tiene el gremio que integran bares, discotecas, restaurantes de la vida nocturna, que son los más afectados por la ola de violencia e inseguridad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.