Comparte y Comenta

*Da el banderazo de inicio a los desarrollos inmobiliarios Tres Cantos Playa Mar y Punto Mar Acapulco

*Es un  mensaje claro de la confianza que tienen los inversionistas en el destino

*Recibe el apoyo y el respaldo de los empresarios para seguir impulsando proyectos de gran nivel en el puerto

Acapulco, Guerrero a 21 de marzo de 2018.- Con un llamado a cerrar filas por Guerrero y por Acapulco, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de inicio a dos desarrollos del ramo inmobiliario del sector privado, que de manera conjunta suman casi 3 mil millones de pesos de inversión, lo que habla de la confianza de los empresarios en este destino, como centro potencial para el desarrollo de diversos proyectos.

“Es así como Acapulco puede seguir su desarrollo en su expansión, en su movimiento económico en su atractivo turístico”, señaló el mandatario quien destacó la importancia de Tres Cantos Playa Mar y de Punto Mar Acapulco, los cuales sin duda serán un potencial detonador de la economía local, no sólo por la inversión que representan, sino también por los empleos directos y directos que se promoverán a través de estos conjuntos.

Pone la primera piedra para la Segunda Etapa de Tres Cantos Playa Mar

En un primer punto de su gira, el mandatario visitó el desarrollo Tres Cantos Playa Mar, en donde junto con autoridades municipales y representante de diversas dependencias, puso la primera piedra para la construcción de la segunda etapa de este proyecto. En esta obra, la iniciativa privada invierte poco más de 900 millones de pesos, los cuales serán destinados para la construcción de las tres últimas torres de este complejo residencial.

Astudillo Flores agradeció el apoyo de los inversionistas, destacando el impulso que se la ha dado a la Zona Diamante, lo que ha generado que el potencial de esa área ofrezca grandes oportunidades para el desarrollo turístico de Acapulco. En este sentido, el mandatario reiteró su llamado a cerrar filas para seguir adelante en el tema del turismo y del desarrollo económico, señalando que es necesario caminar juntos con las diversas instancias de gobierno y la sociedad, para lograr una coordinación inteligente, buscando siempre el bienestar de los intereses comunitarios.

“Tres Cantos Playa Mar, es un desarrollo precioso, extraordinario, que no podríamos cansarnos durante mucho tiempo de expresar nuestro agradecimiento por la confianza por invertir aquí, en este caso al Grupo Parque Reforma, especialmente al ingeniero Rodrigo Díaz Álvarez y a todos y cada uno de los integrantes de esta importante empresa por confiar nuevamente en Acapulco, no es primera vez que lo hacen en Acapulco, lo han hecho en varias ocasiones y nuevamente son bienvenidos y nosotros ponemos de nuestra parte para que las cosas caminen y caminen de la mejor manera posible”, dijo.

En este contexto anunció que en fechas próximas se pondrán en marcha las obras para la construcción del Paso a desnivel frente al Forum, lo que permitirá tener mayor conectividad entre la Zona Diamante y la salida del Macrotúnel, agilizando la viabilidad en esa parte de Acapulco y por ende, beneficiando a todos los proyectos inmobiliarios de esa área.

En su intervención, el director general de Parque Reforma, Rodrigo Díaz Álvarez refrendó su compromiso con este destino de playa y agradeció a las autoridades todo el apoyo para poder impulsar la inversión privada de gran nivel. En este sentido expresó su deseo de continuar apoyando a lo que denominó, un lugar emblemático para el turismo, por lo que dijo, seguirán generando invirtiendo en Acapulco.

“Seguiremos invirtiendo en Acapulco. Creo que hoy más que nunca, todos los que conocemos los atributos de este bello lugar, tenemos una obligación con el puerto de Acapulco y es el de transmitir todas las bondades que el mismo ofrece, por lo que los invito a todos a seguir creyendo, luchando y apostándole a Acapulco”, añadió.

Devela la placa conmemorativa y da banderazo de inicio al proyecto Punto Mar

Enseguida el mandatario se trasladó al lugar en donde se construirá el proyecto Punto Mar, un complejo residencial en el que se invierten 2 mil millones de pesos para la edificación de 105 departamentos de alto nivel, en un terreno de 25 mil metros cuadrados y que generará 330 empleos directos y 860 indirectos, promoviendo con ello un beneficio económico muy importante para Acapulco.

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció al Grupo Frel, representado por Vicente Naves Ramos, todo el apoyo que esta inversión representa para el puerto; dijo que este es un  claro mensaje de la confianza que existe hacia el destino.

“Este es un proyecto de los de más alto nivel que hemos puesto en marcha en los últimos tiempos, son cosas y mensajes muy buenos para Guerrero, para  Acapulco porque es un mensaje muy claro y de confianza. Por eso vale la pena reiterarte nuestro reconocimiento Vicente,  a ti y a todo el grupo; lo que  nos presentas en el video, en las fotografías y la proyección sin duda es un lugar  espectacular un lugar bonito que  vendrá  a fortalecer la idea y la ruta de que Acapulco sigue avanzando y avanza bien”, dijo.

Asimismo dijo que este anuncio es un buen marco para iniciar lo que será una de las temporadas vacacionales más importantes, como lo es la Semana Santa.  En este sentido, expresó su compromiso a seguir abriendo las puertas a la inversión privada, como ejemplo de ello citó las obras que se van a realizar próximamente en esa área, en donde con una inversión de poco más de 17 millones de pesos, se colocará el alumbrado público, beneficiando a todos los desarrollos que están aledaños a esta zona.

En su intervención, el representante de  Grupo Frel se refirió a la preferencia hacia Acapulco, como un punto de desarrollo de grandes inversiones. “Estoy muy contento de estar aquí, de apostarle a Acapulco; como ya se mencionó, Frel tiene más de 25 años apostándole al destino”, dijo e hizo un recuento de todas las inversiones que se han desarrollado a lo largo de este tiempo. También reconoció el apoyo del mandatario estatal y la coordinación de esfuerzos que ha tenido con el gobierno municipal para lograr resultados exitosos a favor de Acapulco.

De acuerdo a lo informado, Punto Mar contará  con 105 departamentos en 19 niveles y ofrecerá spa, gimnasio, cine, canchas deportivas, ludoteca, bar, salón de usos múltiples, albercas entre otras amenidades.

Estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez; el secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Alvaro Burgos Barrera; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.