Comparte y Comenta

*Se prevé el arribo de entre 800 mil a un millón de visitantes, quienes dejarán una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos.

Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2018.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, afirmó que Acapulco mantiene una buena expectativa de ocupación hotelera para estas vacaciones de Semana Santa, donde se espera una afluencia de visitantes en promedio superior al 80 por ciento.

Al término de su gira de trabajo de este sábado, en entrevista con reporteros, el alcalde recordó que este destino de playa ha tenido buenas cifras de ocupación en los últimos periodos vacacionales y fines de semana largos, agregando que durante jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, se espera superar el 90 por ciento, “hemos recuperado el turismo, gracias al trabajo constante de promocionar, difundir, capacitar, certificar y  de hacer que nuestras playas estén limpias, Acapulco está mejor y compitiendo con otros destinos a nivel mundial, eso se demuestra en que todos los fines de semana, todos los periodos vacacionales, está lleno”.

Evodio Velázquez informó que se prevé el arribo de entre 800 mil a un millón de visitantes, quienes dejarán una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos.

Este sábado, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general del 50.6 por ciento. Por zonas, la de mayor afluencia fue la Dorada con 53.9 por ciento, seguida de las zonas Diamante y Tradicional con 44 unidades cada una.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Evodio Velázquez, realiza operativos de seguridad, vialidad, salud, protección civil y limpieza para garantizar una estadía placentera a los visitantes.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.