*Rescates acuáticos, recuperación de menores y servicios médicosparte de los auxilios

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2018.- En lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Evodio Velázquez, a través de sus distintas dependencias operativas, ha brindado cerca de 100 servicios y asistencias a turistas y residentes, otorgando consultas médicas y realizando rescates acuáticos así como localización de personas extraviadas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, detalló que del 23 al 25 de marzo, en estrecha coordinación con instancias estatales y la Policía Turística municipal, se efectuaron un total de 9 rescates acuáticos y se brindaron 2 atenciones médicas, además dijo que un menor fue localizado y entregado a sus familiares, agregando que estas acciones continuarán hasta el 08 de abril del año en curso.

El funcionario municipal informó que a las zonas más concurridas por los visitantes, entre ellas las playas Icacos, Condesa, el Morro y Papagayo, se enviaron 35 salvavidas que brindarán atención. Asimismo se cuenta con personal operativo que realiza recorridos por la franja de arena y se tienen disponibles dos ambulancias para las atenciones médicas, las cuales están ubicadas en el asta bandera y en Pie de la Cuesta.

Por su parte, la dirección de Salud Municipal cuenta con 4 módulos de atención médica instalados en las playas Papagayo, Caleta y Pie de la Cuesta así como en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), brindando hasta el momento alrededor de 85 asistencias médicas por cortaduras, picaduras de erizos, quemaduras, toma de presión, sutura de heridas y curaciones, entre otras.

El gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, refrenda el compromiso de trabajar para brindar a turistas y residentes, los servicios y atenciones necesarias durante la temporada de Semana Santa 2018.

 

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.