Comparte y Comenta

*Lamentó que por parte del Gobierno del Estado, no haya un operativo que endurezca la medida para que todos traigan las placas actualizadas.

* Los operativos que comúnmente están puestos en marcha seguirán operando para este periodo de Semana Santa, entre ellos Peatón Seguro y no estacionarse Camiones Turísticos en Costera

Por: Ernesto E. Caballero Zamora

Acapulco, Gro.- El Coordinador General de Movilidad y Transporte en el puerto, Eutimio Rodríguez Maganda, solicitó a la ciudadanía  que este periodo vacacional de Semana Santa se cree la cultura vial y sobre todo la conciencia colectiva que ayude en el tráfico vehicular.

El funcionario municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a través de una entrevista exclusiva para Ultima Hora de Guerrero, y solicitó a todos los dueños de vehículos que los guarden en casa y en caso de que salgan, reiteró la necesidad de tener todos sus documentos en regla.

Recordó que si se planea salir, habrá que procurar el uso del transporte público para evitar congestionamientos viales y para evitar o disminuir el número de accidentes, puesto que “entre más vehículos circulan por una vía, hay más probabilidades de tener un accidente”.

Esto último, recordando que ha comenzado formalmente el periodo de canje de placas por parte de la Secretaría de Administración y finanzas del Gobierno del Estado de Guerrero.

Recalcó la importancia de tener toda la documentación en regla, como por ejemplo el cambio de propietario, y que el vehículo esté registrado con el nombre de la persona que sea dueño, así como traer vigente la licencia para conducir.

Rodríguez Maganda, lamentó que por parte del Gobierno del Estado, no haya un operativo que endurezca la medida para que todos traigan las placas actualizadas. “Esto es un tema de seguridad muy importante, y el no traer tu vehículo con las placas autirizadas, se puede prestar a muchas cosas indebidas”, puntualizó.

Los operativos que comúnmente están puestos en marcha seguirán operando para este periodo de Semana Santa. Entre ellos los de “Peatón Seguro”, que atiende a los que usan las avenidas y calles del puerto sin vehículos, y que ha sido realizado en los principales cruceros peatonales que tiene la franja Costera y avenidas principales; así como también el operativo del estacionamiento permanente de autobuses turísticos de pasajeros en la franja de toda la Costera Miguel Alemán.

Éste último en coordinación con Tránsito municipal, Turismo Municipal e incluso con personal de Zonatur.

Finalmente, el Coordinador General de Movilidad y Transporte conminó a la ciudadanía a conducir respetando en todo momento la señalética vial y el reglamento de tránsito

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.