* Rechaza el abanderado de la coalición “Por Guerrero al Frente” guerra sucia como estrategia de campaña; no debemos fomentar la violencia, expresa

Acapulco, Gro., 27 de marzo del 2018. El candidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición “Por Guerrero al Frente”, que integran PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Joaquín Badillo Escamilla; aseguró que de ser electo presidente municipal, bajo ninguna circunstancia contratará los servicios de seguridad privada de la empresa Grupo Jobamex, de la cual es fundador y presidente.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo del PRD Acapulco, Jacko Badillo salió al paso de insinuaciones que sobre ese tema se han publicado sobre todo en redes sociales y distintos medios de comunicación.

Estableció que al igual que en la precampaña, no impulsará estrategias de propaganda negra o guerra sucia en contra de sus adversarios, pues consideró que los candidatos y sus campañas deben demostrar respeto a la sociedad, y no contribuir con más violencia.

Afirmó que la circunstancia del municipio debe obligar a realizar campañas distintas, que le den certezas a la gente, esperanza de un verdadero cambio, y destacó que no ha sido con mentiras y difamaciones como Jacko Badillo ha ganado la confianza de no solamente de los acapulqueños, sino de los guerrerenses y en otros estados del país.

Joaquín Badillo se asumió como una persona pacifista y consideró que los debates y la apertura a los cuestionamientos en un marco de respeto, serán  la mejor vía de realizar el escrutinio de los candidatos en esta contienda electoral.

El empresario acapulqueño afirmó que será respetuoso de la ley y que los ciudadanos tendrán la certeza de que su administración se regirá bajo los principios de responsabilidad, transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

En su mensaje, manifestó que busca trabajar por una ciudad justa en la que se cumpla la ley.

En ese sentido, anunció su decisión de separarse de la administración de Grupo Jobamex para dedicarse de tiempo completo a la campaña electoral.

Y firmó ante el notario público número 10, Miguel García Maldonado, el compromiso de que no contratará los servicios de vigilancia o limpieza de su grupo empresarial una vez asumiendo la alcaldía.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.