*Asegura que no privatizará ningún tipo de servicio público, como la seguridad o la limpieza, como lo han señalado en Redes Sociales.

* El precandidato Al Frente por Guerrero, hace un llamado a la “No Guerra Sucia” ante las múltiples críticas, señalamientos y violencia en las redes

* Que lo sepa Acapulco: “Yo vengo de la sociedad civil a trabajar con honestidad porque todos pueden trabajar conmigo”, enfatizó el empresario Jacko Badillo

Por: Angélica Ontiveros.

Acapulco, Gro.- Luego de las críticas y señalamientos en redes sociales, Joaquín Badillo Escamilla, el precandidato al Frente por Guerrero, firmó ante el Notario Público número 10, Miguel García Maldonado compromiso de no inmiscuir a ninguno de sus trabajadores en la administración municipal.

En su mensaje, Badillo Escamilla, señaló que, para establecer un compromiso con la transparencia, firmaría un acuerdo ante notario público, que certifica el hecho de que no habrá ninguno de los trabajadores de sus empresas Jobamex y Limpomex en la administración municipal.

El pre candidato del Frente por Guerrero, fue claro en manifestar que la firma de dicho compromiso es para dejar de lado las versiones y críticas vertidas en redes sociales, dónde lo señalaban como un gestor para privatizar la seguridad y los servicios públicos municipales. “No voy a privatizar los servicios como el de limpieza, que es una actividad pública y que es de los acapulqueños”, destacó.

Por otra parte, en conferencia de prensa, realizadas en las instalaciones del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Jacko Badillo –como popularmente se le conoce–, aludió que se debe dejar de lado la crítica y el señalamiento para pasar a la acción, y lograr enfrentar los retos concernientes a las finanzas y administración de un Ayuntamiento.

Respecto a la inquietud generada en Acapulco sobre las ideas de que llenará de guardias de seguridad, irrumpiendo contrastantemente lo público de lo privado, el precandidato refirió que de ninguna manera intentará lucrar con las empresas que representa desde hace más de trece años y que de llevará esa misma transparencia con la que trabaja hasta los resultados que acompañarán la administración del 01 de julio.

Durante la firma de dicho procedimiento legal ante el Notario Público, envió un mensaje a la ciudadanía donde descalificó los hechos de impunidad y los indicios de una Guerra Sucia que se limitan a alterar el orden y la armonía de los acapulqueños.

Durante los cuestionamientos de los reporteros de los distintos medios de comunicación, Badillo Escamilla, manifestó que la Sociedad Civil ve con “buenos ojos” la candidatura de Jacko Badillo abanderando la coalición. “Yo vengo de la sociedad civil a trabajar con honestidad porque todos pueden trabajar conmigo”, enfatizó el empresario

Finalmente, señaló que aún no se encuentra definido su equipo de trabajo, y que puestos como los de coordinador de campaña, serán propuestos tanto por él como por las dirigencias de los partidos políticos que integran la coalición.

Agregó que como candidato a alcalde respeta cada una de las dirigencias y las planillas, expresó estar concentrado en un verdadero plan de desarrollo social y que desea lo mejor a los representantes de otros partidos, sin generar confrontaciones ni señalamientos cuando todos están en su legítimo derecho de formular propuestas y que la misma ciudadanía tomará las decisiones.

 

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.