*Avanza Coordinación de Servicios Públicos en la limpieza de canales

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2018.- Personal operativo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales avanza en la limpieza de los 122 kilómetros de canales pluviales que atraviesan la ciudad, cumpliendo la instrucción del alcalde, Evodio Velázquez, de ser responsables en la prevención de riesgos para la población en materia de protección civil, anticipando las acciones al inicio de la temporada de lluvias y huracanes.

Juan Miguel Castillo Zamora, titular de la coordinación que aglutina diferentes direcciones del Ayuntamiento, informó que las cuadrillas de limpieza registran más de 100 toneladas de desechos y maleza recolectadas de los cauces pluviales, trabajando actualmente en el Río del Camarón y sus ramales, atendiendo puntos como atrás del Colegio Simón Bolívar y la calle del Panteón en Palma Sola, además de la colonia María de la O, la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre, la avenida Baja California y la calle Querétaro de la colonia Progreso.

Castillo Zamora detalló que los trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos cuentan con el apoyo de 130 empleados que fueron contratados de manera temporal para agilizar las labores de chapona, barrido grueso, acarreo de desechos sólidos y levantamiento de maleza, mismas que arrancaron con más de dos meses de anticipación al inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes.

En las acciones de limpieza de los 122 km de cauces se contemplan 79 canales abiertos, 51 presas gavión y 31 desarenadores, previendo concluir los trabajos antes del inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2018 el próximo 15 de mayo.

El funcionario municipal finalmente remarcó que se requiere de la participación ciudadana para mantener limpios y libres de desechos los canales pluviales.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.