Comparte y Comenta

* La SPC dio a conocer que estableció un operativo especial conjuntamente con las autoridades de los 81 municipios del Estado

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, reportó incidentes menores en las diferentes procesiones y concentraciones masivas realizadas la mañana de este viernes en todo el estado, dentro de las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa.

La dependencia dio a conocer que estableció un operativo especial en todo el estado, conjuntamente con las autoridades de los 81 municipios, para prestar auxilio y salvaguardar a la población que participó en los eventos religiosos del viacrucis.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que paramédicos, rescatistas y personal operativo participaron en el plan estratégico preventivo, donde se atendieron algunos incidentes menores, como casos de insolación y personas deshidratadas.

Señaló que, en la ciudad de Taxco de Alarcón, se realizó el despliegue de personal más importante, debido a que ahí se concentra un gran número de visitantes y personas que observan las diferentes procesiones de Semana Santa.

Mayares Salvador destacó que continúa el operativo vacacional en todo el estado, en el que participan más de 500 elementos, desplegados en carreteras, playas y centros recreativos de mayor afluencia en la entidad.En general, comentó que el periodo vacacional de Semana Santa transcurre en completa calma y sin mayores incidentes en playas, carreteras y centros recreativos, gracias a las medidas preventivas implementadas en coordinación por los tres órdenes de gobierno.

Hasta la fecha se tiene el registro de 41 rescates acuáticos, 110 servicios de atención médica y siete menores localizados.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.