* Sospechosos arrojaron sobre la carretera Zacapuato–Luvianos un costal color blanco que contenía hierba verde con características propias de la marihuana.

Chilpancingo, Guerrero, 2 de abril de 2018. Oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente en coordinación con personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal División Gendarmería aseguraron la tarde de ayer en el municipio de Cutzamala de Pinzón 5 kg de hierba verde seca con características propias de la marihuana.

Policías y militares que realizaba recorridos de seguridad en Zacapuato observaron que sobre la avenida principal de dicha localidad circulaban a bordo de una motocicleta color negro dos hombres, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha de la unidad con la intención de evadirlos, motivo que originó una persecución.

En el trayecto, los sospechosos arrojaron sobre la carretera Zacapuato–Luvianos un costal color blanco que contenía hierba verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 5 kilogramos. Finalmente, los masculinos lograron darse a la fuga con rumbo al Estado de México.

Por lo anterior, la presunta droga fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes en Ciudad de Altamirano.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.