Comparte y Comenta

* La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, comisionó al Senador Rabinadath Salazar para que sostenga reuniones con aspirantes a diputados locales y las alcaldías que están pendientes y notificar oficialmente la situación.

* El dictamen emite 70 candidatos al igual número de candidatos a las presidencias municipales de Guerrero, sin embargo el municipio de Acapulco no fue resuelto en el dictamen.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- Hace unas horas el Partido Movimiento Regeneración Nacional, emitió un dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el Proceso Interno de Selección de candidatos y/o candidatas a presidentes municipales por el principio de mayoría relativa del estado de Guerrero, para el proceso electoral 2017 – 2018.

El dictamen emite 70 candidatos al igual número de candidatos a las presidencias municipales de Guerrero, sin embargo el municipio de Acapulco no fue resuelto en el dictamen.

El dictamen presentado hoy por dicho partido, puntualiza en su apartado número cinco que “es fundamental señalar que la calificación del perfil de los aspirantes a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular, obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos para llevar a cabo y cumplir con la estrategia política y territorial de MORENA en los Municipios del Estado de Guerrero”.

De las ciudades importantes del estado, destacan las candidaturas de los aspirantes en Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, quienes serán representadas por Leticia Rodríguez Rodríguez y Jorge Domínguez Salgado, respectivamente.

Sin embargo, no han sido resueltas las candidaturas de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Se espera que esos tres municipios y siete más, sean resueltos para el día de mañana.

Mientras que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, comisionó al Senador Rabinadath Salazar para que sostenga reuniones con aspirantes a diputados locales y las alcaldías que están pendientes y notificar oficialmente la situación.

En el caso de Ayutla la definición de gobierno en el lugar será bajo el esquema de “Usos y Costumbres”, por ello no aparecerá en el dictamen que presenta hoy Morena.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.