Comparte y Comenta

*El ejecutivo estatal, informó que a dos semanas de haber iniciado el proceso electoral federal, se han desarrollado las cosas sin ningún percance

*Espera que sigan así las cosas en cuanto comience el proceso electoral local que contempla diputaciones y presidencias municipales.

*Concluyó el paro en la minera Media Luna, ubicada en Cocula, en la Zona Norte del estado, lo que significa que se rescataron aproximadamente seiscientos empleos que estaban en riesgo, manifestó el mandatario Guerrerense.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que el compromiso del Gobierno del Estado es ser coadyuvantes para que las cosas salgan bien la jornada electoral que se realizarán este primero de julio en todo el país.

El mandatario guerrerenses, después de haber inaugurado el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de Municipios Saludables de la Región de las Américas que se lleva a cabo en este puerto, y en el que participan representantes de 15 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, manifestó en entrevista con los medios de comunicación que corresponde a los institutos locales y nacionales, registrados en las Constitución General de la República y en la local, considerar el curso con el que se lleve a cabo este proceso.

El mandatario estatal, en un hotel de la zona Diamante, donde se lleva a cabo el encuentro Internacional, resaltó que “nosotros solamente somos coadyuvantes para que todo camine bien”.

Asimismo, el ejecutivo estatal, informó que a dos semanas de haber iniciado el proceso electoral federal, se han desarrollado las cosas sin ningún percance, con la esperanza de que sigan así las cosas en cuanto comience el proceso electoral local que contempla diputaciones y presidencias municipales.

“Las cosas se han desarrollado con toda normalidad, es la información que tengo y yo espero que sigan así, en espera por supuesto, de que se inicien las campañas locales, diputados locales y también para los 81 municipios”, expresó.

Al ser cuestionado sobre los riesgos en la entidad para los candidatos durante este proceso electoral, el gobernador del estado manifestó que en un estado como Guerrero siempre hay riesgos, pero confió en que las cosas se sigan desarrollando sin ningún hecho que lamentar.

En otro orden de ideas, Astudillo Flores, dio a conocer que finalmente concluyó el paro en la minera Media Luna, ubicada en Cocula, en la Zona Norte del estado, lo que significa que se rescataron aproximadamente seiscientos empleos que estaban en riesgo.

El mandatario agregó que el gobierno que encabeza sólo fue colaborador para que se resolvieran los problemas en la minera y espera que pronto reabra la actividad, ya que representa el hecho de que también se reabra la actividad económica de la región.

“Nosotros participamos en defender el empleo que hay ahí, defender todo el movimiento que se da entorno a los pueblos para que los que trabajan ahí tengan agua, tengan atención, tengan comida”, aclaró.

Finalmente, el mandatario guerrerense agregó que espera que pronto “la minera que estuvo trabajando a medio gas pueda trabajar de manera pronta y al 100 por ciento”, para que la actividad se normalice.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.