Comparte y Comenta

*Destacan los trabajaos que realiza la Secretaría para llevar a cabo el cambio de estafeta para realizar en Acapulco la edición 2019 del Tianguis Turístico.

*Participan 57 empresas turísticas de los municipios de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo

*Además de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, se suman a la promoción San Marcos, Marquelia Cuajinicuilpa, Coapala, Petatlán y La Unión, sumando un total de 9 municipios que estarán presentes durante el Tianguis Turístico de Mazatlán.

Por: Ernesto caballero

Acapulco, Gro.-  Con un record de participación en la delegación del estado de Guerrero, se presentará la Secretaría de Turismo en el estado en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que se celebrará en el estado de Sinaloa los días 15, 16, 18 y 18 de abril del año en curso.

El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó en conferencia de prensa la agenda que llevará la Secretaria de Turismo de Guerrero a lo largo de todo el evento, en donde destaca la participación de la delegación por llevar uno de los pabellones más espectaculares y por la participación de los integrantes de le delegación que por primera vez supera las doscientas personas.

Rodríguez Escalona, dio a conocer que por primera vez participarán en el Tianguis turístico de Mazatlán un total de nueve municipios pertenecientes al estado de Guerrero.

Además de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, participarán San Marcos, Copala, Marquelia, Cuajinicuilpa, Petatlán y la Unión. Y se encuentran en la espera de que se sume Tecpan de Galeana para promocionar su destino.

El primer turistero en Guerrero, destacó la participación de 39 empresas de la industria turística que participarán tan solo del puerto de Acapulco, y que se suman a las 12 empresas del rubro turístico que participan del binomio Ixtapa-Zihuatanejo y 6 más que integra el municipio de Taxco de Alarcón.

Aunado a esto, el Secretario de Turismo, quien realizó una rueda de prensa con medios en conocido hotel de la franja costera, dio a conocer que a la par de los trabajos que realiza la Secretaría de Turismo guerrerense, participarán trece asociaciones, tres fidecomisos y un Pueblo Mágico durante el desarrollo del tianguis turístico Mazatlán 2018.

Cabe señalar, que los esfuerzos de la Secretaría de turismo en Guerrero, se concentran además de su participación para concretar citas y ventas de noches hotel, en el cambio de estafeta para llevar a cabo la siguiente edición del Tianguis Turístico en Acapulco.

Por otra parte, el promotor turístico gubernamental, destacó el papel que llevará a cabo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante el cambio de estafeta del Tianguis Turístico, para traerlo el próximo año nuevamente a Guerrero.

Destacan citas con el Secretario de Turismo en el país, el gobernador de Sinaloa y el Secretario de Turismo de ese estado, para concretar el cambio de estafeta, aunado a la inauguración que estará a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Guerrero prepara una gran fiesta turística para todos los que gusten acompañarnos2, recalcó el Secretario de Turismo, quien además presentó imágenes de cómo será montado el Pabellón del estado, así como el montaje de la fiesta de cambio de estafeta.

Finalmente, Rodríguez Escalona, también presentó la folletería y papelería, así como algunos souvenirs, que se van a estar ofreciendo durante la visita del Pabellón de Guerrero en esta edición del tianguis Turístico de Mazatlán, todo con el lema “Nos Vemos en Guerrero”.

En la ronda de preguntas y respuestas, el Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, al ser cuestionado sobre la opinión del candidato presidencial de la coalición PRI, Verde, PANAL, José Antonio Meade, en relación a que si obtiene el triunfo señalará al Tianguis Turístico como patrimonio de Acapulco; el funcionario se congratuló y manifestó que “para nosotros es muy complaciente que un candidato presidencial haya manifestado que el Tianguis Turístico se quede en Acapulco, y por supuesto que apoyaremos esa idea”. Finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.