*“Guerrero es un estado que tiene los mejores indicadores en relación a la tasa de empleo”, apuntó

*Crisis que vive el país, es un tema sin precedente. Chilapa corresponde a esa crisis y todos deben de hacer su parte para sacar a Chilapa de “ese bache”.

*“No tengo que recibirlos a ellos para atender el tema de Chilapa”. Les dice a los que señalaron a Chilapa como el tercer Municipio más violento del país.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.-  El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores resaltó que el repunte económico en la entidad suriana es muy bueno, puesto que hoy en día no sólo hay inversiones en hoteles y condominios, sino también en otros negocios como agencias automotrices como la que inauguró en la zona de punta Diamante en el puerto el día de ayer.

El ejecutivo estatal, reconoció que el problema de Guerrero es la violencia, pero que la actividad económica se ve reflejada con buenos números. “Es un estado que tiene los mejores indicadores en relación a la tasa de empleo”, apuntó

Con respecto a la apertura de la agencia de ventas de autos JAC, con manufacturación en México, el mandatario en funciones resaltó:  “con este tipo de acciones, muy buenas , muy importantes, como la apertura de este tipo de negocios, vengo les saludo, le muestro todo mi apoyo”.

Astudillo Flores, manifestó además, que el sector turístico también ha tenido un repunte a nivel nacional, y muestra de ello, es que en próximos días, junto con la Secretaría de Turismo en el estado, acuden al Tianguis Turístico Mazatlán 2018, con la finalidad de traerlo nuevamente a Guerrero, y realizar en el 2019 una de las mejores ediciones

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario guerrerense puntualizó que “Son este tipo de acciones las que necesita Acapulco y las que necesita el estado. “Acciones de confianza como esta, por eso aquí estoy…el gobernador saluda y abraza este tipo de iniciativas”, resaltó.

Por otro lado, el ejecutivo estatal, manifestó que el tema de violencia en el municipio de Chilapa, después de haber sido señalada como el tercer municipio más violento del país por Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), es un tema que refiere a una crisis de seguridad que no se veía desde la década de los noventas, con el movimiento armado generado por la guerrilla en Chiapas.

El mandatario estatal, quien inauguró una agencia automotriz en la zona de Punta Diamante, manifestó que dicha crisis de violencia es un tema “que no tiene antecedentes, estamos viviendo una nueva crisis, y en esa crisis un punto es Chilapa”.

Por lo que aseguró que es responsabilidad de todos hacer la tarea para lograr que dicho municipio pueda salir delante de “ese bache”.

Finalmente, el ejecutivo estatal, refirió que a veces el gobernador tiene que “estirarse mucho para que rinda”. Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones de los titulares de las ONG´s que han manifestado no haber sido recibidos en una audiencia que han pedido desde septiembre del año pasado. Sin embargo, el Astudillo Flores asestó: “No tengo que recibirlos a ellos para atender el tema de Chilapa”.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.