Comparte y Comenta

*La protección y supervisión de policías municipales y estatales en sus recorridos, es un tema que traen el gobernador y los presidentes municipales, sin embargo dijo que la protección dbe ser para todos los ciudadanos.  

* La candidata al senado del Frente Por México manifestó que es un sentimiento de impotencia el que vive el estado de Guerrero, y que para ello se debe legislar porque regresen los porgramas de prevención del delito federales que desapareció el actual Gobierno Federal.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- La candidata al Senado de la coalición “Por Guerrero al Frente”, manifestó que no se siente tranquila al realizar los recorridos de su campaña por mercados y lugares, debido a la inseguridad que agobia cotidianamente a todos los ciudadanos en Guerrero.

“Desde luego que no estoy tranquila, como no lo está el cien por ciento de los guerrerenses, todos los guerrerenses tenemos temor de salir a la calle, de caminar solos por la tarde o por la noche”, manifestó la candidata después de haber realizado un recorrido por las entrañas del mercado de la colonia 20 de noviembre en esta ciudad.

Mojica Morga, agregó que dicha situación es un sentimiento que ahonda en todos los guerrerenses, y que por ende dice sentirlo ella también. Incluso dio a conocer que su familia ha sido víctima de un levantamiento de su hermana, por lo que ha vivido “en carne propia” los estragos de la delincuencia.

La perredista dio como ejemplo el caso de su hermana, que meses atrás fue levantada en un tramo de la autopista del Sol, y que afortunadamente salió ilesa, después de haber sido liberada por sus captores a unos metros más adelante.

La candidata al senado del Frente Por México manifestó que es un sentimiento de impotencia el que vive el estado de Guerrero, y que para ello se debe de legislar, para regresar programas sociales que ha quitado el Gobierno de Enrique Peña Nieto, como lo son los que tienen que ver con la Prevención del Delito.

Cabe destacar, que en este sexenio, el Gobierno Federal desapareció el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPREP) que destinaba recursos directos a los municipios para realizar actividades culturales o deportivas en favor de la construcción del tejido social, con el argumento del desvío de recursos y de su aprovechamiento con facturas falsas, sin que se realizaran dichas actividades.

Por ende, Mojica Morga, se dijo comprometida con el tema de seguridad y aseguró que “si no alzamos la voz los políticos que podemos alzar la voz, los ciudadanos están totalmente desprotegidos.

Por otra parte, en el recorrido de hoy de la candidata a Senadora, se le vio acompañada a discreción, y un tanto alejados del recorrido, a la policía municipal, que resguardaba el acto de campaña. Sin embargo Mojica Morga aclaró, al ser cuestionada sobre esto, que la protección y supervisión de policías municipales y estatales, es un tema que traen el gobernador y los presidentes municipales.

Asimismo, fue clara en señalar que este tipo de acciones no deben ser encaminadas ni dirigidas a los o las candidatas que están inmersos en el proceso electoral, sino a cualquier ciudadano o ciudadano que requiera de ello.

“Deberíamos ver por todos lados de nuestro estado, una protección para todos los ciudadanos”, enfatizó.

En relación al recorrido realizado al interior del mercado de la colonia 20 de Noviembre, la candidata al Senado se dijo agradecida y dijo haber notado mucha alegría y calidez ofrecida en el recibimiento que le dieron.

Finalmente, la candidata expuso que fue escuchando con atención a cada una de las personas, “nos hemos tomado nuestro tiempo, a mí no me interesan recorridos solo para la fotografía sino para poder ir escuchando a la gente”, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.