*El dinero que se desvía por la corrupción se usará para fortalecer la educación pública

* Félix Salgado Macedonio hizo énfasis en la importancia de tener una estructura para la defensa del voto

El aspirante a Senador por la alianza “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos Morena, PT y PES, Félix Salgado Macedonio, aseguró que “ahora que Andrés Manuel gane la elección del próximo primero de julio, se acabarán los rechazados en las universidades públicas pues el dinero que se desvía por la corrupción se usará para fortalecer la educación pública. Cuando llegue Andrés Manuel, él cerrará la llave de la corrupción”.

Desde El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, el dos veces diputado federal, aseguró que “sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo. Lamentablemente nosotros hemos permitido estar así, hemos vendido nuestro voto por despensas”. Es por ello, que hace un llamado a todos los guerrerenses para apoyar el proyecto que enarbolan los candidatos de Morena, pues son los únicos que promueven un cambio en las políticas económicas y sociales.

En un mítin organizado en la cancha de la comunidad, el candidato explicó a los asistentes los programas sociales que el ex jefe de gobierno implementó en la Ciudad de México, como las pensiones a adultos mayores, y que después el gobierno federal de Vicente Fox, copió.

En El Papayo, Félix Salgado Macedonio hizo énfasis en la importancia de tener una estructura para la defensa del voto: “Nuestros representantes de casillas van a ser héroes, porque el triunfo está en cuidar las casillas, Andrés Manuel ya está muy arriba, pero hay que evitar un nuevo fraude electoral, por eso se necesita gente valiente para cuidar los votos”.

Por último, ante los medios de comunicación presentes, comentó que la violencia que está aconteciendo en el estado ha causado que la gente ya no confíe en las autoridades, y que espera que las elecciones puedan acontecer de forma limpia y en paz. Ante la pregunta de si la intención del Instituto Nacional Electoral de fiscalizar de manera excesiva los gastos de campaña tiene como estrategia el bloquear las candidaturas, Félix Salgado Macedonio respondió: “inclusive a tumbar triunfos de diputados y senadores. Andrés Manuel es imparable, él ya se disparó, pero buscan que no gane el congreso, pues sin un congreso que lo apoye no se van a poder dar las reformas para cambiar el país”.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.