Comparte y Comenta

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Productores de cocotero de los ejidos de Tenexpa y el Súchil, en este municipio, solicitaron la intervención de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que lleven a cabo la fumigación de sus sembradíos ante el incremento de plagas como el picudo negro o mayate prieto.

“Considero que hay muchas personas a las que les facilitaron este tipo de palmeras criollas o del alto Pacífico, es triste ver con que sacrificio el campesino levanta las palmas desde que se las entregan y para que ya que esté en producción venga la plaga del picudo negro y nos ataque sin consideración” alguna, dijo Bruno Valadez Galán, uno de los campesinos afectados.

Son buenos los programas que impulsa el gobierno federal con el apoyo del gobierno del estado para la replantación de las palmeras, nomás que falta lo más importante que es la fumigación para evitar las afectaciones por la alta mortandad de palmas de cocotero cultivadas en la zona de la parte costera de Tecpan.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.