Comparte y Comenta

*Mojica Morga lamentó y reprobó los hechos donde perdieron la vida los policías, y manifestó que es “debido a que la impunidad impera por todos lados”.  

*En torno a los ataques a candidatos a elección popular en distintos puntos de Guerrero, la candidata manifestó que ella siempre ha alzado la voz para que se les dé seguridad a los ciudadanos guerrerenses en general.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- La candidata al Senado de la República  de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Beatriz Mojica Morga manifestó que el problema del estado de Guerrero es que está colapsado el Sistema de Justicia.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre los hechos de la muerte y emboscada de seis policías estatales en una localidad del municipio de Zihuatanejo, en donde incluso un delincuente difunde en un video los cuerpos de los policías ejecutados a en el arroyo vehicular, reiterando que “eso les va a pasar a todos lo que entren a su territorio”. Hechos que la candidata al senado reprobó y lamentó.

Después de una reunión con aproximadamente unas doscientas mujeres en el poblado del Cayaco, Mojica Morga agregó que es lamentable lo que sucedió, pero es “debido a que la impunidad impera por todos lados”.

Reiteró que este tipo de hechos, tiene que obligar a la autoridad a revisar la política de seguridad, ya que “el modelo de seguridad no está funcionando a nivel nacional, y no solo tiene que ser revisado, sino cambiado totalmente”.

Por otra parte, Mojica Morga, dio a conocer en su discurso a las mujeres reunidas en una casa de un gestor social del poblado del Cayaco, que de llegar al escaño del Senado, junto con el triunfo de Ricardo Anaya como Presidente de la República, se implementará el programa de Ingreso Básico Universal, que es una propuesta del PRD que consiste en generar ingresos igualitarios con un apoyo en efectivo para todas las familias mexicanas.

La candidata de la coalición, manifestó que el primer estado donde se implementaría este programa, en caso de que Ricardo Anaya gane la elección presidencial, será el estado de Guerrero, ya que es uno de sus compromisos con los guerrerenses.

La candidata, representante de la izquierda en México, dijo sentirse contenta de haber convivido con mujeres acapulqueñas, a quienes consideró como “mujeres de lucha, mujeres de palabra, mujeres generosas y valientes”.

“Todos los días las mujeres acapulqueñas se parten el alma para sacar adelante a sus familias, así que todo nuestro reconocimiento para las mujeres en Guerrero”, expresó.

Posteriormente, Beatriz Mojica, quien se hizo acompañar del candidato a Diputado Federal, Napoleón Astudillo, el candidato a Presidente Municipal, Joaquín Badillo Escamilla, y el candidato a Senador de fórmula, Mario Ramos del Carmen, acudieron a la colonia Zapata en este puerto, para escuchar a unos cien taxistas y choferes de unidades colectivas, quienes realizaron la activación de propaganda como pega de microperforados.

Ahí, en entrevista con algunos medios de comunicación, Mojica Morga al ser cuestionada sobre los ataques a dos candidatos a cargos de elección popular en distintos puntos de la entidad, la candidata manifestó que ella siempre ha alzado la voz para que se les dé seguridad a los ciudadanos guerrerenses en general.

“Hemos ido hasta Gobernación a solicitar que se me pongan medidas para que la gente pueda salir a escuchar a los candidatos ya votar libremente”, apuntó.

Reiteró que ha sido la única que ha alzado la voz en torno al tema de seguridad y que no escucha a los otros candidatos hacerlo, “hoy es necesario trabajar por un acuerdo por la paz, para que a Guerrero le vaya mejor”, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.