Comparte y Comenta

* Guerrero es muy complicado por sus características, y por ende es una situación que se debe combatir con los tres órdenes de gobierno

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- El candidato a la diputación Federal del Distrito 9 por la coalición “Por Guerrero al Frente”, Napoleón Astudillo, manifestó que no hay ningún ayuntamiento que pueda hacer frente al problema de seguridad, puesto que consideró que es un problema nacional.

Entrevistado el día de ayer, luego de un encuentro con mujeres de la colonia Cayaco, el candidato a diputado federal comentó que el estado de “Guerrero es muy complicado por sus características, y por ende es una situación que se debe combatir con los tres órdenes de gobierno”, puntualizó en relación a la emboscada y asesinato de los seis policías estatales acaecidos en una comunidad de Zihuatanejo hace tres días.

“La coordinación que debe haber en los tres órdenes de gobierno es para tratar de prevenir o para ir disminuyendo este índice de violencia”, puntualizó.

Ante tal situación, Astudillo Martínez, señaló que la coordinación debe ser tal que no debe de haber afrenta entre los distintos órdenes de gobierno, “a la gente no nos conviene que nos estemos peleando los partidos políticos, que nos estemos enfrentando”

Agregó que se debe de tener realmente una relación entre los tres niveles de gobierno, para que pueda funcionar esta coordinación.

“Yo creo que es el momento de tener una verdadera coordinación y trabajar en beneficio de Guerrero”, recalcó.

Por otra parte, resaltó el trabajo del Gobernador del Estado de Guerrero, en el tema de seguridad y manifestó que “ha puesto todo su empeño, y hoy es necesario que también, desde los municipios y de la federación se ponga este interés y se trabaje en la coordinación”, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.