Comparte y Comenta

* Increpó el trabajo del Secretario de Seguridad Pública en el estado de guerrero, ante el “nulo interés en cumplir su responsabilidad constitucional de darle seguridad pública a los candidatos de los diferentes partidos en Guerrero”.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- El candidato a la alcaldía del puerto del Partido Nueva Alianza (PANAL), Rubén Figueroa Smutny, responsabilizó al Secretario de Seguridad Pública en el estado de Guerrero, Pedro Alzamán, de cualquier muerte que sufran los candidatos a cargos de elección popular durante este procesos electora con miras a las elecciones del primero de julio.

Figueroa Smutny, responsabilizó directamente al Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán de lo que pueda pasarle al candidato de Nueva Alianza en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), Mario Chávez Carbajal, luego de los hechos presentados la noche del 19 de mayo de este año, donde tres personas resultaron heridas en una balacera cercana a la Alameda de dicho municipio, en donde se presume, se intentó acabar con la vida del candidato a Presidente Municipal por el partido del Azul Turquesa.

El aspirante a la alcaldía de Acapulco, increpó el trabajo del Secretario de Seguridad Pública en el estado de guerrero, ante el “nulo interés en cumplir su responsabilidad constitucional de darle seguridad pública a los candidatos de los diferentes partidos en Guerrero”.

En un segundo post publicado en su Fan Page de Facebook, el candidato a la presidencia municipal de Acapulco, del partido turquesa, cuestiona imperdonablemente: “¿Acaso están esperando que maten al candidato de Zumpango? ¿Qué esperan para darle seguridad? ¿En Guerrero quien decide si un candidato vive o muere es la delincuencia? ¿Qué espera el gobierno del estado para darle seguridad a este candidato?”

Finalmente, con su último post publicado en la red social de Facebook, Figuero Smutny le cuestiona “¿Cuantos Candidatos y Precandidatos más tienen que morir para que este secretario haga su trabajo?”.

Por su parte, Luis Castro Obregón y Laura Pineda, dirigentes nacional y estatal del Partido Nueva Alianza, respectivamente reprobaron el atentado contra su candidato a la alcaldía del Zumpango, Mario Alberto chávez Carbajal, y exigieron a las autoridades ponerle seguridad lo antes posible y el esclarecimiento de los hechos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.