* Acapulco está tan mal trecho que es ingobernable, “tenemos que hacer una propuesta seria”, sentenció.

Por: Ernesto Caballero Zamora

Acapulco, Gro.-  “Tengo claro que sé lo que quiero, sí soy terco, porque parece que Acapulco está pasando por los peores momentos de su historia”, abrió su discurso Zeferino Torreblanca Galindo, candidato oficial del Partido del Trabajo para la alcaldía de Acapulco.

El ahora candidato a la Presidencia Municipal de este puerto por el Partido del Trabajo (PT), Zeferino Torreblanca Galindo, manifestó que Acapulco no puede ser un laboratorio de experimentos políticos.

Lo anterior ante la cercanía del próximo proceso electoral del 1ro de Julio, donde además de las elecciones federales y Presidenciales, se realizarán comicios electorales para escoger a diputados locales y Presidentes Municipales.

En conferencia de prensa, realizada en conocido hotel de la costera Miguel Alemán, el Dirigente Nacional del PT, Alberto Anaya, presentó a los candidatos de dicho partido para contender en las elecciones locales. Dentro de las que destacan las figuras de Humberto Parra y Laura Caballero que buscan una curul en el Congreso del estado, así como la repetición de alma Juárez, quien busca nuevamente estar en el cuerpo de ediles del Ayuntamiento Porteño.

Anaya Gutiérrez, presentó además, a quién consideró su candidato de lujo para contender por la alcaldía de Acapulco, es decir a Torreblanca Galindo, de quien dijo ha sido el mejor alcalde que ha tenido Acapulco y el mejor gobernador que ha tenido el estado de Guerrero.

Por su parte Torreblanca Galindo, al tomar la palabra para dirigir un discurso en la rueda de prensa, que fue atiborrada por seguidores del ex gobernador, éste indicó que Acapulco está tan mal trecho que es ingobernable, “tenemos que hacer una propuesta seria”, sentenció.

En la primera parte de su discurso, Torreblanca Galindo, manifestó su entereza por participar en el proceso electoral con el fin de rescatar a la ciudad del  “bache en el que está sometida”. Y refirió –con un tono de modestia– que el único que puede sacar a Acapulco adelante es él.

Además agregó, que no está en busca de ser candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por querer hacer carrera política o por capricho. “No estoy aquí por capricho ni porque quiera una carrera política”, refirió. E inclusive expresó su gratitud al PT de ser el vehículo del trabajo  para cumplir con la tarea

El ex gobernador puntualizó en su participación, que tiene claro lo que quiere, “y sí soy terco, porque parece que Acapulco está pasando por los peores momentos de su historia”, recalcó.

Torreblanca Galindo, enfatizó el retraso y la complejidad en la que está metida la actual administración, y que por consecuencia se traduce en una operatividad del puerto de Acapulco como deficiente.

Además, el también ex presidente municipal, señaló que la búsqueda de la alcaldía de Acapulco, antepone todo tipo de interés sobre cualquier búsqueda de cargos locales. “Esta es una propuesta seria, y así lo entiende el Partido del Trabajo”, señaló.

En la ronda de preguntas y respuestas, por parte de los reporteros que asistieron a la rueda de prensa, uno de ellos cuestionó sobre su candidatura con respecto a la estructura del PT y su competitividad ante un proceso electoral, a lo que Torreblanca Galindo dijo estar consciente de lo que ello significa, sin embargo, puntualizó que lo más importante es participar , puesto que dijo, no quiere ser “un espectador de lo que pueda pasar, y dejar que Acapulco sea un experimento político”.

Finalmente, Torreblanca Galindo, manifestó: “El Acapulco que queremos y anhelamos, no lo ven ni los conformistas ni los pasivos, lo harán aquellos que acepten el reto del cambio, y lo acepten con creatividad y valentía, ustedes tienen la palabra”, concluyó.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.