*Plantea el coordinador de la campaña federal de los candidatos del Frente que al menos en el puerto haya no solo uno, sino hasta tres debates con el mismo formato que el nacional

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2018.- Tras los resultados del primer debate presidencial donde se refrendó que Ricardo Anaya tiene la mejor preparación y capacidad para gobernar a nuestro país, el coordinador general de las campañas federales de los candidatos de la coalición “Por México al Frente” en el municipio, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla consideró que esa inercia de triunfo debe replicarse a nivel local con quienes tienen aspiraciones en el también llamado Frente Ciudadano por México.

En entrevista banquetera con medios de comunicación, Jacko Badillo respondió a cuestionamientos y dijo que en Guerrero y Acapulco quienes aspiran a cargos de representación popular tienen con Anaya “ciertas particularidades que nos identifican; hoy el Frente tiene candidatos jóvenes, preparados, con capacidad, que tienen las manos limpias, con estudios de posgrado y que además tienen una radiografía clara –no solamente de nociones o expresiones- para hacer diagnósticos, análisis y propuestas claras y contundentes sobre los temas álgidos del país, como el caso de la inseguridad”.

Destacó que la ola que viene levantando el candidato de los partidos PRD, PAN y MC en su ruta hacia Los Pinos “es la ola que jalará hasta Guerrero y Acapulco, la inercia de las propuestas, de los candidatos que tienen la capacidad, la preparación, la firmeza y la reputación honorable para poder tomar las riendas, por ejemplo, del municipio más importante de Guerrero que es Acapulco y uno de los más importantes a nivel nacional”.

–          ¿Este ejercicio con los candidatos a la presidencia debería reflejarse y retomarse a nivel municipal?_ le preguntó un reportero.

–          Por supuesto. Desde ahorita yo les diría y les pediría a los medios de comunicación que nos ayuden a que este ejemplo de democracia, de apertura, de debate de ideas y de propuestas, se replique en uno de los municipios más importantes del país, el más importante de nuestro estado. Desde aquí pido no solamente uno, sino por lo menos tres debates a la luz pública y que sean los acapulqueños y el país los que juzguen, porque hoy con los medios de comunicación estás abierto y estás expuesto a todo el país y a todo el mundo. Hagámoslo de esa forma, diseñemos los mecanismos adecuados. Ahí está la forma (el debate presidencial) fue democrático, con los mismos espacios, no hubo tendencias para nadie y el resultado es que se impuso la propuesta, por eso creo que esos ejercicios debieran ser obligatorios y reglamentados y desde aquí Jacko los solicita de manera respetuosa_respondió.

En ese sentido, Jacko Badillo hizo un llamado a los demás aspirantes a la alcaldía a asumir el compromiso moral y profesional. “Hoy Jacko lo asume con toda responsabilidad y solicita de manera respetuosa a los demás aspirantes a gobernar el destino más bello y más importante de Guerrero. Ojalá lo tomen con seriedad y le den no solamente dádivas y ocurrencias al pueblo, sino propuestas claras, convincentes y contundentes; tal como lo hizo Anaya, de la misma forma lo hará Jacko Badillo en Acapulco”, concluyó.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.