Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2018.- Con la finalidad de inculcar en los menores el cuidado del medio ambiente y la preservación de especies en peligro de extinción, los “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, visitaron la Unidad de Manejo Ambiental de la empresa cementera Holcim.

Los visitantes fueron recibidos por el encargado del Iguanario, David Vázquez, quien dio una explicación de cómo la empresa fue integrando su propia reserva ecológica, ya que cuenta con varias hectáreas de áreas verdes, proyecto iniciado en 1998 y que a la fecha, tiene un criadero de iguana verde y negra.

Los niños y niñas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de conservar, cuidar y proteger el medio ambiente, así como también las especies en peligro de extinción.

Asimismo recibieron una explicación del ciclo de vida de las iguanas, su cuidado y su proceso de anidación, donde llegan a poner de 15 a 60 huevos una vez al año, naciendo a principios de la época de lluvias.

De igual forma, interactuaron con el personal de la planta, quienes les mostraron algunos ejemplares de iguanas que han nacido y cuidan en el lugar. Los niños mostraron interés no sólo en la especie, sino en el cuidado del medio ambiente, aprendiendo de una manera divertida sobre el entorno ecológico y las especies que se reproducen en el municipio.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.