Comparte y Comenta

*En los últimos meses han subido lo indicadores 150%, Guerrero los ha contenido no hemos subido nuestras cifras

*La salida de Xavier Olea como Fiscal del estado de Guerrero, obedece a temas personales, aunque reconoce el gobernador, que el puerto de Fiscal o Procurador es uno de los más difíciles en México y es muy desgastante.

Redacción

CDMX.- El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que su gobierno ha sido uno de los más consistentes en el tema de la lucha contra la delincuencia, la cual considera es un daño que aqueja a todo el país.

Astudillo Flores acudió a la la presentación del libro Visión Panorámica de las constituciones de México. Anhelos y desafíos de una Nación en la Ciudad de México, ahí, en entrevista con algunos medios de comunicación dio a conocer que en muchas ciudades de otras entidades han subido los indicadores de violencia e inseguridad hasta en un 150%, mientras que en Guerrero se han contenido la cifras.

El gobernador reconoció que aunque se ha hecho el esfuerzo porque estas cifras no suban, admite que las cifras que aquejan al estado de por sí “son cifras de escándalo”.

“Si revisan ustedes los números Guerrero es uno de los estados más consistentes en el tema de la inseguridad y de la violencia en su Lucha contra todos los grupos delincuenciales que hay en esta zona y que son el problema del país”, expresó

Además, el mandatario estatal, puntualizó que el problema de Guerrero es que suceden hechos violentos de alto impacto, y que corren muy rápido por los medios de comunicación

“El problema es que lo que pasa en Guerrero pasan hechos de alto impacto y se da en los medios muy rápido, pero creo que se ha hecho un trabajo consistente y persistente”, agregó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la renuncia de Xaviel Olea como fiscal del estado, el ejecutivo estatal, manifestó que el cargo de Fiscal o Procurador en cualquier parte del país, es sumamente complejo “especialmente en los tiempos que vive el país, donde la violencia no es un tema o una acción exclusiva en Guerrero”.

Puntualizó que la renuncia de Xavier olea obedece a una serie de asuntos de carácter personal “que tengo que decirlo, son asuntos que tengo que ser cuidadoso y ser prudente, nada del otro mundo nada”.

Por lo tanto, Astudillo Flores dio a conocer que “que el cargo es desgastante, la circunstancias que ha vivido Guerrero ha sido compleja, no solo para Xavier Olea como fiscal, sino para el propio gobernador”.

Agregó que no hay que bajar la guardia y seguir adelante con la lucha contra el crimen aun cuando resulte complejo. “Con el paso de los meses me he dado cuenta que ha sido complejo”, recalcó.

Finalmente, Astudillo Flores, quien fuera cuestionado por los reporteros, por algunas actitudes del ex fiscal Guerrerense, refirió que Xavier Olea también tuvo cosas buenas muy importantes, que reconoció y valoró en su momento.

“Los trabajos de ser fiscal o procurador yo creo que son de los más complicados que hay en este país en este momento”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.