Comparte y Comenta

*Recibe el nombramiento como Coordinador de Jóvenes de Morena en el estado de Guerrero y renuncia al PRI.

*Muestra músculo reuniendo en una conferencia de prensa, cerca de seiscientas personas.

*En política hay que dar paso a un cambio generacional de jóvenes políticos, y cerrar el paso a los compadrazgos, asegura.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, gro.-  El joven liderazgo ex priísta, Yoshio Ávila González, presentó en un pronunciamiento ante la prensa, y ante cerca de seiscientas personas, su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ávila González, manifestó que su renuncia a dicho partido se debe a que los espacio para los jóvenes, con destacados liderazgos, están agotados; por ello el motivo de su renuncia.

El joven político, dio muestra de su “músculo” y poder de convocatoria, al reunir cerca de seiscientas personas en el Salón Plaza 1 de un conocido hotel de la ciudad, en donde realizó un pronunciamiento en relación a su salida de las filas del PRI, y además su incorporación a las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en donde recibió el nombramiento de Coordinador de Jóvenes de Morena en el estado de Guerrero.

Asentó, que se tiene que dar paso a un relevo generacional de políticos en función de trabajo, que no tenga que ver con los compadrazgos.

Explicó que él participó en 2015 como aspirante a diputado federal por el IV distrito y aunque ganó, no le fue otorgada la candidatura, y en esa fecha él aceptó disciplinarse; sin embargo, tres años después la historia se repitió, solo que en esta ocasión ni siquiera le permitieron el acceso a un examen, aunque ya estaba inscrito como precandidato.

Dicho espacio fue ocupado por Pilar Vadillo, quien contiende por el cuarto distrito federal electoral.

Además, el joven político, recibió de manos del representante del coordinador electoral de Morena por la IV Circunscripción, Rabidranath Salazar, el nombramiento como Coordinador de Jóvenes de Morena en el estado de Guerrero.

“Nunca más una puerta cerrada para alguien, nunca más una puerta cerrada para un joven, sostenemos con firmeza. Acapulco merece ser servido por representantes populares que atiendan a su ciudadanía no solo en procesos electorales”, manifestó durante su discurso.

En entrevista con los medios de comunicación, Ávila González, manifestó que “lo que nos une ahora es mover nuestra convicción por todas las causas sociales de México, las cuáles he defendido desde todas las trincheras”.

Además, abundó que los jóvenes tienen la obligación de participar con corazón, con pasión y donde el canal que los empuje, es el que México exija.

Con el apoyo de cientos de personas que se dieron cita en el céntrico hotel de la Costera, Ávila González, dijo estar convencido de que hay decenas de miles de ciudadanos que aspiran ver un cambio generacional que lleve una transformación.

Agregó que después de haber renunciado a las filas del PRI, se suma a la campaña nacional de Morena y a todo el trabajo político que harán los candidatos de Morena en el estado.

Finalmente, el otrora priísta manifestó que los políticos no tienen que atender a la ciudadanía solo en momentos electorales, sino ser sensibles en el momento del quehacer político y público.

“Los representantes populares, tienen que atender a la ciudadanía no sólo en procesos electorales, pensar en número de votos es como si le pusiéramos una bolsa al ciudadano, tenemos que saberle poner sensibilidad en el órgano del quehacer público”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.