Comparte y Comenta

*Gobierno Federal, estatal e INE son omisos ante violencia: Beatriz Mojica Morga

*En cinco semanas equipo de candidatas del PRD sufren dos robos de vehículos y propaganda.

Chilpancingo, Gro.- La candidata de del PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, acompañada de Azucena Salazar Pineda, candidata a diputada federal por el Distrito 01, denunciaron que por segunda ocasión han sido víctimas de la delincuencia que se vive en el estado de Guerrero.

El primer incidente ocurrió el 20 de marzo en la Autopista del Sol, “cuando mi hermana, Teresa Mojica, mi jefa de prensa, Celia Reyna y tres personas más, entre ellas la candidata a diputada federal Azucena Salazar Pineda, fueron bajadas de su camioneta y privadas de su libertad por unas horas”.

Tan sólo un mes después, el pasado sábado 28 de abril, dos personas del equipo de campaña de la candidata Azucena Salazar Pineda, fueron despojadas de la camioneta en la que transportaban propaganda de ambas candidatas.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Chilpancingo con dirección a Iguala, entre las 14:00 y 15:30 horas, cuando los colaboradores de Salazar Pineda transitaban por esta carretera y fueron interceptados por un comando armado, quienes los despojaron del vehículo.

Ante ello, Mojica Morga, exigió que las autoridades estatales y federales den respuesta de quién o quiénes “intentan frenar nuestra campaña. Vamos de punteros, vamos ganando y eso pone nerviosas a varias personas”.

La fundadora del PRD, dejo claro: pese a la intimidación seguiremos firmes en nuestra ruta porque, sólo así podemos ayudar a nuestro estado.

Asimismo, detalló, durante tres años ha sido la única que señaló que los índices de inseguridad se estaban incrementando.

Exigió al Gobierno Federal y estatal una estrategia de seguridades para los ciudadanos y el proceso electoral.

“Entregué una petición al INE y a la SEGOB, está última dependencia hizo caso omiso porqué solamente se dedica advertirles a ciertos candidatos, como en el caso de Meade, cuando corren algún riesgo”.

La Ex Secretaría General del PRD, denunció que el gobierno de Peña Nieto y de Héctor Astudillo están siendo omisos ante la violencia que se vive en el estado de Guerrero y así favoreciendo a su partido con el voto de miedo; no dan garantías para que se lleve acabó un proceso electoral democrático y con ello, quieren beneficiar a sus candidatos.

Sin embargo, dijo, la situación de violencia no se podrá resolver con la voluntad de una sola persona, no podrá un municipio sólo o un gobernador, se necesita un nuevo modelo de seguridad y es por lo que los candidatos de su coalición llegarán a las Cámaras y Congresos locales, a legislar para crear políticas de paz, y juntos devolver la tranquilidad a Guerrero y a México.

“Los responsables de darle seguridad a la ciudadanía es el poder Ejecutivo y por eso nosotros estamos planteando cambiar el modelo de seguridad porque no funciona ni el de Guerrero ni el del país, de tal forma que a donde quiera que nos paramos el reclamo de la gente siempre es el mismo: la inseguridad”, aseveró.

Por otra parte, la abanderada de la coalición Por México Al Frente dio a conocer que como parte de su campaña ha recorrido las siete regiones del estado, y hay un reclamo generalizado de que el gobierno los ha abandonado, no ha hecho presencia y encima de ello, les han quitado los programas sociales que ayudaban a las familias para combatir la pobreza.

“¿Saben cuál es el reclamo de la gente de la Tierra Caliente, de la Zona Norte, de la Costa Grande? Que los funcionarios no van y que los programas sociales no llegan, y si ellos abandonan esas regiones, pues los grupos delincuenciales se apoderan de ellas. Los gobiernos se vuelven cómplices al no saberle responder a la población y ante su omisión todo puede ocurrirle a la gente de Guerrero y esto es lo que queremos evitar”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.