Comparte y Comenta

*Urgió al Gobierno Federal y del estado a implementar medidas inmediatas para recuperar la tranquilidad en zonas con altos índices de inseguridad como la colonia Jardín.

Acapulco, Gro.- Al terminó de un recorrido casa por casa en la colonia Jardín Mangos, Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD al Senado, urgió al Gobierno Federal y del estado a implementar medidas inmediatas para recuperar la tranquilidad en zonas con altos índices de inseguridad como esta colonia.

Durante su recorrido, la abanderada de la coalición Por Guerrero Al Frente, tocó las puertas de las casas y conversó con los vecinos; todos coincidieron que la inseguridad impide que llegue el transporte público y esto los obliga a tomar taxis colectivos que son costosos.

“La colonia Jardín Mangos la visitamos para conocer de cerca la problemática y encontramos que el problema más grave que hay es el del transporte, mismo que por las cuestiones de seguridad ha dejado de transitar y las familias tienen que pagar -por taxis colectivos- entre 20 y 50 pesos en cada trayecto, lo cual es mucho dinero para su situación económica”, precisó.

La fundadora del PRD, afirmó que la problemática de inseguridad es un tema que no podrá resolver un municipio o un estado, se necesita un nuevo modelo de seguridad a nivel nacional.

“Es urgente que cambie el modelo de seguridad porque no es un tema que esté afectando a los grupos delictivos; hoy pude corroborar directamente cómo lastima a las familias, a su vida cotidiana, a los comercios. Hay una desesperanza profunda en el estado de Guerrero por la inseguridad”, denunció.

La ex Secretaría General del PRD Nacional, exigió que al Gobierno Federal implementar de manera inmediata programas de apoyos a las familias que viven en zonas de conflicto y de alta violencia “porque la situación económica es muy grave, hay un grito desesperado de las familias porque no llega el transporte, porque las tiendas y todas las actividades económicas pequeñas están colapsadas”.

Asimismo, pidió que se blinden las autopistas para que no sigan sucediendo casos como los que han ocurrido los últimos días, pues la mayoría de las familias en Acapulco, viven del turismo y si no hay seguridad para transitar en las carreteras no habrá turistas.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.