*Fueron aseguradas dos personas del sexo masculino, quienes tenían órdenes de aprehensión

Chilpancingo, Guerrero., 6 de mayo de 2018. Continúa el Operativo Conjunto de Seguridad implementado en el municipio de Tixtla con la participación de la Policía Estatal de la región Centro, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Investigadora Ministerial, quienes se han establecido en un puesto de vigilancia ubicado en el entronque Chilpancingo-Apango, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pobladores y de quienes transitan por esta vía de comunicación, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos.

Asimismo, el personal policial y militar ha intensificado el patrullaje en la cabecera municipal de Tixtla, localidades aledañas y caminos de la zona rural, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

Cabe destacar que como parte de estas acciones, el día de ayer fueron aseguradas dos personas del sexo masculino, quienes tenían órdenes de aprehensión: Emiliano “N” de la localidad de Acatempa, por el delito de privación ilegal de la libertad y Moisés “N”, por Exacción Fraudulenta; ambos masculinos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En tanto, 464 vehículos particulares, 46 del transporte público y 67 motocicletas fueron revisados y verificados en el Registro Público Vehicular (REPUVE) para descartar que tenga reporte de robo y 617 personas fueron revisadas para constatar que no porten armas o sustancias ilícitas.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando en coordinación con las instituciones federales y estatales para reducir los índices de violencia, garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.