*En dos eventos separados; el sábado fundadores del partido del Sol Azteca se afilian a Morena, y este domingo también el ex regidor Javier Sánchez y su hermano anuncian su renuncia al PRD y se suman al PES.

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Con miras a fortalecer la estructura electoral para ayudarle a obtener el triunfo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como a los demás aspirantes de los partidos políticos Morena, PT y PES, el sábado se sumaron a la coalición Juntos Haremos Historia, fundadores del Partido de la Revolución Democrática, mientras que este domingo, también el ex regidor Javier Sánchez y su hermano Fernando, fueron presentados como coordinadores del Partido Encuentro Social.

En el restaurante La Fogata 1, el sábado un numeroso grupo de militantes del PRD encabezados por el ex candidato a la alcaldía de Tecpan, Javier Lobato Arizmendi, fueron presentados en una conferencia de prensa ahora como miembros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un acto presidido por el coordinador municipal Netzar Rumbo Ortega.

Llegaron además el ex regidor Antonio Ayala Rodríguez, el ex oficial mayor del ayuntamiento, Atilano Abarca Abarca, su hermano Prócoro Abarca, el ex síndico procurador Reynaldo Soria Juárez; el líder del Guayabal, en la sierra, Vicente Ramos, además de Emeterio Gama Quirino, líder de los empresarios de aserraderos, así como experredistas de Tenexpa, El Súchil, San Luis San Pedro, de Tetitlán, de Papanoa, de Villa Rotaria, del Cóbano, de San Luis de la Loma, entre otras poblaciones.

Precisamente al conmemorarse 29 años de fundación del PRD, los ahora experredistas dijeron que se van con Andrés Manuel López Obrador porque él sí representa a la verdadera izquierda, lo que para ellos su ex partido político ya no representa por haberse aliado con el PAN y el PRI para ir en contra de los intereses de la mayoría de mexicanos.

Después fueron presentados ya como militantes recientemente afiliados al instituto político que apoya a AMLO rumbo a la presidencia de la República, por lo que además dijeron que van a promover el “voto parejo” para todos los candidatos de Juntos Haremos Historia para ganarle al viejo régimen de partidos como el PRI-AN-PRD.

Mientras que este domingo, en el restaurante La Fogata 2, fueron presentados el ex regidor del PRD, Javier Sánchez Cortés y su hermano Fernando, ahora como miembros del Partido Encuentro Social (PES), acto donde los líderes estatales dijeron que Javier Sánchez ahora es el coordinador en el municipio, en tanto que su hermano Fernando será el candidato a regidor por Encuentro Social en el presente proceso electoral.

En esta conferencia de prensa estuvieron los líderes estatales, Ariel Rodríguez Díaz, delegado nacional, Francisco Javier Apátiga Ramírez, coordinador de organización estatal, José Hilario Moreno de la Cruz, de Finanzas, Javier Ibarra Angulo, coordinador de Movimiento Territorial, así como el coordinador municipal de Morena, Netzar Rumbo Ortega y el candidato a la diputación local por el distrito 11, Adalid Pérez Galeana.

Destacaron en su mensaje que se sumaron al PES para fortalecer la estructura electoral junto con Morena y el Partido del Trabajo para lograr triunfos seguros, sobre todo de AMLO y de los candidatos al Senado, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado, así como de la candidata a la diputación federal por la Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, además de los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales.

 

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.