Comparte y Comenta

*Agradecen al gobernador la intención del Gobierno del Estado, sin embargo solicitan los inviten para poder hacer un proyecto integral que beneficie a toda la población e incluso al sector turístico.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- Integrantes de Comité Pro Rescate del Paseo del Pescador, dieron a conocer la postura ante el operativo realizado en el Astillero, mejor conocida como Playa Manzanillo, que realiza el Gobierno del estado de Guerrero.

Alejandro Martínez Sidney, miembro de dicho comité y empresario acapulqueño, se dijo solidario con los compañeros que tienen auditorías en estos momentos por parte del Astillero, la cual, además consideraron necesaria, sin embargo, dejaron claro que están dispuestos a que dicho Astillero se quede en la playa de Manzanillo, pero se manifiestan en contra de la forma en que está operando y administrando dicho Artillero.

Martínez Sídney, refirió que el astillero ha sido administrado por personas que no han manejado adecuadamente el rumbo de dicho astillero, y que esa es una de las principales razones por las que se tiene en ese lugar, cientos de embarcaciones abandonadas.

Manifestó además, que producto de esta auditoría, se le quiere fincar responsabilidad a una sola persona, cuando las embarcaciones han quedado abandonadas por distintas circunstancias, como la falta de recursos o el cambio de residencia.

El empresario acapulqueño, manifestó en ese sentido, que los responsables son carios, incluso hasta las mismas autoridades por omisión, ya que por tantos años se permitió la contaminación y por ende la destrucción a esta playa.

El comerciante acapulqueño, insistió en que el lugar históricamente ha sido “un mal necesario”, ya que el lugar sirve para que sean reparadas las embarcaciones; sin embargo recalcó que dicho astillero requiere actualizar su sistema operativo y administrativo para su mejor funcionamiento.

Por lo que aseguró, se requiere estructura de alto nivel, que sea poco contaminante y que se respete la playa. Y que lo mejor para que esto suceda, es reubicar dicho astillero, con la finalidad de buscar un nuevo lugar y se pueda dejar libre la playa.

Asimismo, Martínez Sidney, quien junto con otros integrantes del Comité Pro Rescate del Paseo del Pescador, ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación, dio a conocer que la reubicación sería parte de un procesos para que el proyecto de la recuperación del Paseo del Pescador sea de manera integral

“Es importante que cerremos filas los comités ciudadanos, los concesionarios, los posesionarios y los usuarios del Paseo del Pescador en una sola voz”, ya que las condiciones del muelle están en pésimas condiciones, incluso a punto de colapsarse.

Alejandro Martínez Sidney, miembro de dicho comité, agradeció la intención del gobernador Héctor Astudillo Flores de poner orden y la inyección de recursos a una zona completamente olvidada. Y se manifestaron incluso, a favor de que el proyecto siga, pero sí que sean escuchados para que puedan ser facilitadores “y que este proyecto llegue a esta zona y que permee en una economía mejor para los compañeros en tener un trabajo digno y un muelle digno para recibir a los turistas nacionales e internacionales”.

Por su parte, el oceanógromo y biólogo Efrén Villalbazo, dio a conocer que mejorar las condiciones de mejorar el paseo del pescador, tiene afectaciones en los colonos y usuarios de la colonia Manzanillo. Incluso niños de una escuela que se encuentra en el lugar, respiran los polvos del pulido que se hacen en ese lugar.

Por lo que la reubicación de dicho astillero mejoraría las condicionas ambientales para que tengan las condiciones modernas para que puedan estar operando y las circunstancias óptimas para que opere administrativamente en un 15 o 20 por ciento de la playa. Y que además tenga control sobre las embarcaciones para que no sean abandonadas en el lugar y permanezcan en el lugar solo cuando se están arreglando.

Efrén Villalbazo, manifestó que no se puede permitir que se deje un punto tan contaminante como lo hace el Astillero en estos tiempos. Por lo que dijo es necesario la intervención de la autoridad mayor, como la del gobernador, para que ayude a revolver el problema del Astillero.

Finalmente, Javier Saldívar Rodríguez, manifestó que el Sector de comercio y Servicios de Turismo, tienen plena intención de coadyuvar en el proyecto integral del Paseo del Pescador, por lo que invitó, de igual forma al gobierno de Héctor Astudillo, a que muestre el proyecto porque asegura, es mucho el interés porque a Acapulco le vaya bien y se hagan bien las cosas.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.