Comparte y Comenta

*Son alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria de las comunidades de Santa Cruz, Ocotillo, Ocotepec, Ocoapa y Tlacotepec del municipio de Copanatoyac, en la región montaña de Guerrero.

Por: Noe Espinoza

Tlapa de Comonfort Gro. 08 de mayo de 2018 (Expresión).-Después de que el pasado 18 de abril, hombres encapuchados ejecutaron al maestro Isidro Refugio Gallardo; catedráticos de educación preescolar, primaria y secundaria que laboran en las comunidades de Santa Cruz, Ocotepec, Ocotillo, Ocoapa y Tlacotepec, abandonaron sus actividades por temor a que  otro docente pudiera pasar por la misma situación.

Desde el 18 pasado más de mil de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, se han quedado sin clases, pues los maestros no se han presentado a laborar después del asesinato.

Los docentes exigen garantías de seguridad a las autoridades educativas y a las corporaciones policíacas en su trayecto a las comunidades mencionadas.

El próximo miércoles 9 de mayo, se reunirán con autoridades educativas, municipales, de seguridad pública y del gobierno del estado para abordar esta problemática.

En la comunidad de Ocoapa más de 400 familias, no tienen servicio de Salud, desde el pasado 18, paramédicos que prestan servicios en esta comunidad, tampoco han regresado por la misma situación, docentes esperan que el próximo miércoles haya alguna solución.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.