*Supuestas páginas informativas de Facebook, promueven contra Mojica Morga, la violencia política de género e infamias en contra de la candidata.

Ciudad de México a 08 mayo de 2018.- Ante la creación de varias páginas en internet que difunden fake news sobre la candidata al Senado de la República por el estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, se presentó ante Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una denuncia.

Estas páginas -sobre todo de Facebook- promueven contra Mojica Morga, la violencia política de género e infamias en contra de la candidata.

En dichas páginas utilizan su condición de género para denostarla e incitar odio de la población hacía ella.

Momentos después de presentar esta denuncia contra quien resulte responsable, fue recibida en las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad dependiente de la Secretaria de Gobernación, donde se investigará donde quién sustenta económicamente estas publicaciones, que algunas por medio de promoción han alcanzado hasta 100 mil reproducciones.

Asimismo, la fundadora del PRD se reunió con el titular de FEPADE, Héctor Díaz Santana para precisarle a detalle cómo se está llevando a cabo esta campaña negra en su contra, que no sólo se circunscribe en las redes sociales sino también hay panfletos, espectaculares y bardas.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.