Comparte y Comenta

*Firman también, un Convenio de Colaboración Institucional con dependencias estatales, que colaborarán a favor de la salud de las mujeres guerrerenses.

CHILPANCINGO, GRO.- Entre las mujeres de 25 años y más, el cáncer de mama es la principal causa de fallecimiento, se ha convertido en un asunto importante que debemos atender integralmente, indico el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, al ser testigo de la  toma de protesta de la Instalación del Consejo Estatal para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, en su mensaje, Astudillo Flores, señaló que a través de acciones y política en su administración estatal se trabaja para disminuir las afectaciones que se tiene registradas, en el tema de cáncer, al indicarse que la detección oportuna es una de las  herramientas más importantes con las que se cuenta para aumentar la movilidad y supervivencia de quienes padecen esta enfermedad.

Añadió que a través de dependencias como el IECAN y Salud, se han reforzado acciones, señalando la pronta incorporación de las más alta tecnología para atender este problema en Hospital Estatal de Cancerología, así como a través del Seguro Popular, de ambulancias que serán entregadas en la entidad “para que mejoren las circunstancias y condiciones en todo lo que tienen que ver, primero con el tratamiento del cáncer”, dijo de guerrerenses que acuden a nuestras instituciones para ser atendidos.

Acompañado de su esposa, la Presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo, firmó el Convenio de Colaboración Institucional, el cual, desde el 16 de diciembre de 2016, fue publicada la Ley 260, para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama en el Estado de Guerrero, por lo que este día se instaló el Consejo Estatal, que atenderá este asunto de salud, que conforman dependencias estales como DIF Guerrero, IECAN, Salud, Semujer, para la Prevención y Educación del Cáncer de Mama, instituciones que colaborarán en favor de la salud de las mujeres guerrerenses.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.