Comparte y Comenta

*El PRI, sus gobernantes y sus fallidas políticas en casi todo, son el  origen de los graves problemas que vive Guerrero y el país y no habrá alianza con ese instituto político, atajó.

Acapulco, Guerrero, 11 de mayo de 2018.- No es con ocurrencias ni con pactos de impunidad como se va a resolver el problema de la inseguridad, respondió Celestino Cesáreo Guzmán, vocero de la coalición Por Guerrero al Frente, al dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez.

Lo anterior, luego de que el presidente del comité directivo estatal del PRI, hiciera un llamado a establecer gobiernos de coalición en municipios de alta violencia para “evitar la infiltración de la delincuencia organizada”.

“Los gobiernos de coalición que plantea el Frente, si bien la violencia es toral, vamos más allá, acabar con la corrupción galopante, la eliminación del fuero, darle reversa al gasolinazo, y una transformación profunda del régimen;  y creo que el señor Huicochea está confundiendo el término: además de que el Frente en esta etapa está llamando a la más amplia alianza,  al voto útil, llamado por cierto donde no caben, Salinas, Peña Nieto, ni los dirigentes priistas; para el caso de éstos y otros personajes en el Frente hay derecho de admisión”, añadió.

En la coalición Por Guerrero al Frente consideramos que el PRI, sus gobernantes y sus fallidas políticas en casi todo, son el  origen de los graves problemas que vive Guerrero y el país y no habrá alianza con ese instituto político, atajó.

Cesáreo Guzmán advirtió que la propuesta de ir juntos a la elección con el argumento de evitar la infiltración es engañosa, “con ocurrencias no se resuelve el problema de fondo que es la ausencia del Estado de Derecho, la impunidad y la falta de oportunidades de miles de jóvenes” expresó.

No es con pactos de impunidad, ni con decir vamos juntos todos a la elección como se va a resolver el problema de agresiones a los candidatos en el proceso electoral, advirtió.

Consideró que las autoridades federales tienen la capacidad de investigación para detectar qué campañas y en qué partidos hay alianzas perniciosas, y es su obligación actuar en consecuencia.

El Frente iría a la mesa por la seguridad que convoca el gobierno, sólo si hay propuestas, concretas, tangibles, viables de parte de la administración estatal, para construir la ruta de una elección en paz en Guerrero. Si es sólo para la foto, no vamos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.