*Continúa Beatriz Mojica recorriendo el estado como parte de su campaña al Senado

Acapulco, Guerrero a 13 de mayo de 2018.- Como parte de su jornada diaria de campaña, la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, acudió a Cuautepec, en donde la militancia perredista realizó un evento para conmemorar los 29 años del PRD.

Asimismo, la abanderada de la coalición Por México Al Frente se reunió con jóvenes de diferentes municipios que asistieron al “Encuentro Estatal: Participación Política y Derechos Humanos en Guerrero, de la crisis social a la garantía del Estado de Derecho”, mismo que se llevó a cabo en Acapulco.

Durante su participación en dicho encuentro, Mojica Morga platicó a los jóvenes militantes, algunos de ellos candidatos a regidores, cómo es que se llevaban a cabo las reuniones del PRD hace 29 años, cuando con tan sólo 15 años, formó parte de la fundación de este partido.

“Yo empecé a militar cuando tenía 15 años, lo hice con muchas ganas de transformar el país y mi inspiración fueron los jóvenes y las amas de casa que nos reuníamos debajo de un tamarindo. Nosotros que estamos en el PRD tenemos muchos sueños que cumplir por la gente, la gente es lo más importante”, dijo.

Recordó que una de las principales luchas en aquel entonces, era el reconocimiento del voto porque no se respetaba y como hasta la fecha, exigían que hubiera mayores oportunidades para las familias de Guerrero.

La guerrerense afirmó que uno de los valores más importantes en la política y en la democracia es que no importa el espacio en donde estemos, “nosotros tenemos que ser capaces de entregar un volante, cuidar una casilla, pero también, de sentarnos a la mesa y discutir las grandes líneas que se necesitan para sacar adelante a nuestro estado y a nuestro país”.

Pidió a los jóvenes que nunca olviden lo importante que es la humildad y aunque tengan un cargo de regidor, diputado, senador o cual quiera que sea, “deben seguir atendiendo a la gente y escuchándolos porque nadie llega solo. La gente pone su confianza en el político para que las cosas sean distintas y ustedes deben hacer las cosas diferentes”, concluyó.

Después del encuentro, los jóvenes acompañaron a la candidata a recorrer las calles de Acapulco, entregaron volantes, pegaron calcomanías a los autos que las solicitaban, se subieron al transporte público para dar a conocer a los usuarios las propuestas de la ex Secretaria Nacional del PRD.

El encuentro de jóvenes lideres del PRD fue organizado por las secretarias de Derechos Humanos y Formación Política de este instituto político, que están a cargo de Monserrat López y Citlali Larios, respectivamente.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.