Comparte y Comenta

*Da a conocer Morena los nombres de las personas que integrarán la planilla para competir por la alcaldía, sindicaturas, regidurías, fórmula para el Senado de la República, así como diputaciones locales y diputaciones federales.

* Ortega González dio a conocer que se puede hacer uso de la imagen de López Obrador porque Andrés Manuel también es candidato del PT.

* No existe denuncia alguna contra el Partido del Trabajo, por hacer uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, asegura Ortega González.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- El día de hoy, miembros de la colación “Juntos Haremos Historia”, que contempla a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), presentó a los integrantes de la planilla que encabeza la candidata oficial, Adela Román Ocampo.

En la rueda de prensa que presentaron los integrantes de Morena, en el Centro de Negocios de Costera 125, la dirigencia estatal, así como la propia candidata a la alcaldía de Acapulco, dieron a conocer los nombres que integran las sindicaturas, regidurías, fórmula para el Senado de la República, así como diputaciones locales y diputaciones federales.

Sin embargo, durante la conferencia, hubo un hecho que llamó la atención. Y es que al ser cuestionados sobre la forma en que deben de ejercer el voto la ciudadanía, para obtener el triunfo con “corrida llena” de todas las boletas electorales por la coalición; el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval detalló que a nivel nacional, van en coalición con el Partido del Trabajo, sin embargo a nivel local no, y refirió que los partidos están haciendo campaña individualmente.

Por lo que Amílcar Sandoval, hizo un llamado a los ciudadanos a ser cuidadosos y a realizar el voto de las cinco boletas por Morena. Lo anterior con todo y que en Guerrero, en la mayorías de los distritos y presidencias municipales, van en coalición con el PES.

Amílcar Sandoval, refirió que ningún partido puede tomar la imagen de López Obrador para hacer campaña y lograr el arrastre, y que incluso ya han comenzado a tomar las medidas necesarias para realizar las denuncias correspondientes.

Sobre el dicho tema, la candidata a Presidente Municipal, Adela Román Ocampo, abundó y enunció enfáticamente: “La única candidata que está autorizada para llevar en su publicidad la imagen de André Manuel López Obrador, es Adela Román”.

Y además recalcó que en Acapulco, no está autorizado ningún otro candidato a usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador. Y que será el equipo jurídico el que tome cartas en el asunto con “las denuncias que ya se han interpuesto en contra de aquellas personas que de manera perversa, lo están haciendo”.

Por su parte, el Dirigente Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Acapulco, Roberto Ortega, entrevistado horas después del evento de Morena, en un restaurante del puerto de Acapulco, descalificó la versión de la candidata de Morena, en el sentido de que el PT, sí puede hacer uso de la imagen de López Obrador en su campaña, aunque en lo local no haya una coalición.

Ortega González dio a conocer que se puede hacer uso de la imagen de López Obrador porque Andrés Manuel también es candidato del PT.

“Hoy que las coaliciones son con partidos separados, no sólo es ver si pueden o no pueden hacer campaña con la imagen, sino que deben hacer campaña con dicha imagen”.

Finalmente, el dirigente municipal del Partido del Trabajo, enfático declaró que tan es así, que no existe denuncia alguna contra el Partido del Trabajo, por hacer uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.