* Se da a conocer ante representantes de casi 100 países del mundo el orgullo de la artesanía guerrerense

*Proyección internacional de la artesanía del estado, gracias al impulso del gobernador Héctor Astudillo

CHILPANCINGO.- El pintor y artesano guerrerense Bernardo Rosendo Ponce, asiste en Ginebra, Suiza, a la 21 Reunión del Comité Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas, donde representa a México y Guerrero con artesanía elaborada en laca y madera hecha por manos indígenas con denominación de origen de Olinalá.

La participación de la artesanía de Olinalá en Suiza, tiene el objetivo de manifestar el arte popular e impulsar las obras artesanales, así como el exitoso proyecto de rescate y preservación de arte, generando la formación de nuevos artesanos jóvenes bajo el concepto de alta calidad que se implementa en el estado con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Rosendo Ponce señaló que la artesanía de Olinalá, es uno de las 16 productos con denominación de origen en México y que fue seleccionada para representar a la delegación Mexicana en Ginebra, Suiza, del 14 al 18 de mayo.

En Suiza, Bernardo Rosendo representa a las denominaciones de origen mexicanas con la artesanía de Olinalá, Guerrero, donde a través de un video da a conocer al mundo el orgullo de la artesanía guerrerense, además de que interactúa con representantes de casi 100 países del mundo.

El también encargado del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) en Olinalá, Bernardo Rosendo, explicó que el proyecto es de mucho éxito, y que tiene el apoyo total del gobierno del estado

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.