Comparte y Comenta

*Se requieren resultados inmediatas para ver si mejora esta fiscalía que ha sido catalogada como la peor del país, aseguró.

*No es un cargo de promoción política, sino es un cargo para que dé resultados inmediatos, porque la impunidad en Guerrero es muy grave y se requieren resultados concretos

*“El que es tragón, se ve desde la forma en que agarra el taco”, refirió

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.- El Candidato a Diputado por el cuarto Distrito Federal de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja, expresó que hay que darle el beneficio de la duda al nuevo Fiscal para el Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, ahora que ha tomado protesta.

Sin embargo, fue claro y enfático al manifestar que debe comenzar a dar resultados de inmediato. “El que es tragón, se ve desde la forma en que agarra el taco”, refirió al momento de ser cuestionado por reporteros si era el más indicado para el puesto.

Mejía Berdeja, realizó un recorrido junto con otros candidatos del “Frente por Guerrero”, en el Mercado Central de Acapulco, acompañado de la candidata del distrito cuatro local, María Antonieta Guzmán Vizairo, así como del candidato a Senador por Guerrero, Mario Ramos del Carmen y del candidato a Síndico Municipal, Alberto “El Güero” Alonso Gutiérrez.

En entrevista con algunos medios informativos que acompañaron el recorrido de los candidatos, el candidato a diputado local, puntualizó que cargos como el del Fiscal en Guerrero, no sirven para lucimiento personal, ni para la promoción política.

“Es un cargo para que dé resultados inmediatos, porque la impunidad en Guerrero es muy grave y se requieren resultados concretos”, resaltó.

Mejía Berdeja señaló que el proceso de selección fue cumplido por parte del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Congreso, sin embargo resaltó que el tema es que al asumir el cargo Zuriel de los Santos, comience a dar resultado de inmediato.

Además, el otrora diputado de la legislatura actual en el congreso de la Unión, al ser cuestionado sobre los casos que deben atenderse con mayor prioridad, recalcó que “el número de casos es incalculable, pero que hay alrededor de 32 crímenes políticos y de líderes y dirigentes sociales, y es ahí donde el Fiscal puede dar cuenta de si tiene madera y tiene resultados”.

Finalmente, Mejía Berdeja resaltó que evidentemente hay muchísimos más casaos que hay que atender, como los homicidios, secuestros, extorsiones y en general todos los asuntos de la dependencia.

“Vamos a ver si puede mejorar de forma inmediata esta fiscalía que ha sido catalogada como la peor del país”, finalizó.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.