Comparte y Comenta

* Bernardo Rosendo, pintor y artesano, expuso una selección de de la artesanía en laca y madera hecha por manos indígenas de Olinalá

GINEBRA, SUIZA.- Con un timbre de orgullo por representar el arte popular guerrerense, el pintor y artesano oriundo de Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce, participó en la Vigésima Primera Reunión del Comité Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza.

Durante su estancia en Suiza, Bernardo Rosendo expuso ante representantes de casi 100 países del mundo, lo más representativo de la artesanía elaborada en laca y madera hecha por manos indígenas de Olinalá.

Bernardo Rosendo aseguró que la artesanía de Olinalá, es uno de los 16 productos con denominación de origen en México y que fue seleccionada para representar a la delegación mexicana en Ginebra, Suiza, del 14 al 18 de mayo.

Como parte de su participación, entregó un retrato de Emiliano Zapata a la representante de México ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, María del Socorro Flores Liera y sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático para hacer una presentación del tequila con el CRT y ofrecerles una muestra de las artesanías.

También informó que al director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Francis Gurry, le entregará un cuadro con su retrato, como agradecimiento por permitir la exposición del arte guerrerense en esta Vigésimo Primera Reunión del Comité Internacional de la OMPI.

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.