Comparte y Comenta

*En conferencia de prensa, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer las actividades que se realizarán del 21 al 31 de mayo, donde el torneo de pesca premiará a los ganadores con dinero en efectivo; se pretende que dicho evento alcance una expansión nacional e internacional.

* El gobierno estatal y el Ayuntamiento de Acapulco no organizan el Acamoto, pero estamos en la mejor disposición de apoyar y coadyuvar de manera preventiva: Rodríguez Escalona.

* Se anunció que durante este mes tendrá lugar un evento correspondiente a la SPC y la inauguración oficial de la terminal del aeropuerto de Acapulco.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2018. – El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez escalona mantuvo un encuentro con medios de comunicación la mañana de este jueves, para dar a conocer la realización del Torneo de Pesca Deportiva, así como la agenda de actividades en el marco del LXXVI aniversario del día de la Marina Acapulco de este año.

El comité organizador de festejos del día de la Marina expuso un calendario de actividades donde detallaron el arranque de los eventos con una carrera de motos acuáticas en la playa El Morro, el día 21 de mayo, con la que se pretende abarcar media bahía. Aunado a esto, la coordinadora de eventos del comité de festejos del día de la Marina 2018, Carolina Ramos, señaló que el principal objetivo como comité es hacer que el torneo de pesca llegue a ser un polo de atractivo turístico para el puerto. “Junto con el apoyo del secretario de turismo, se quiere demostrar que en Acapulco se va mucho más que la nota roja, también hay gente que trabaja por los acapulqueños y por tratar bien a los turistas”, enfatizó.

Carolina Ramos, añadió que los eventos del día de la Marina han dejado de ser locales y que han empezado a convertirlo en un festejo que capta turismo de otros estados; “Anteriormente, durante las competencias y torneos habían sido participantes locales, pero el año pasado ya se tuvo afluencia turística de los estados de México, Puebla, Morelos y Querétaro”.

El comité organizador puntualizó que el torneo es el evento estrella, mencionaron que la inscripción al torneo de pesca tendrá un costo de 3 mil 500 pesos, y que la bolsa de premios constará de una suma en efectivo; el primer lugar recibirá 120 mil pesos, segundo lugar 80 mil, mientras que el tercer lugar se llevará 50 mil pesos. Por otra parte, señalaron el que la agenda de actividades iniciará el 21 de mayo con una carrera de motos acuáticas, posteriormente con un torneo de fútbol soccer y fútbol playero con el que pretenden fomentar el deporte entre los acapulqueños y evitar la descomposición del tejido social entre los lugareños.

El titular de turismo estatal hizo alusión al apoyo que dichos eventos han recibido por parte del gobierno del Estado, mencionó que prueba de ello han sido los torneos con sede en Ixtapa Zihuatanejo, pero que Acapulco es un gran imán de derrama económica que no puede pasar desapercibido. “Necesitamos que el torneo crezca a nivel nacional e internacional, la coordinación del comité organizador, la Secretaría de Turismo, con el apoyo del gobierno estatal tienen la capacidad y experiencia para lograrlo”, destacó Rodríguez Escalona.

Referente al Acamoto de este año, el secretario de turismo puntualizó que el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Acapulco no se encargan de organizar esta actividad, sino que únicamente los apoyan y respaldan. Asimismo, comentó que todos los turistas son bienvenidos a Guerrero, pero que los motociclistas deben respetar las reglas. “Nosotros vamos a tratar de coadyuvar de manera preventiva, habrá sanciones si no se cumplen las medidas de seguridad requeridas y se implementarán rutas específicas para cierre de contraflujos”.

Añadió que Guerrero no le niega la entrada a nadie y que el gobierno del Estado está en la mejor disposición de brindar su respaldo al Acamoto y a otras actividades que se realicen. Finalmente, Rodríguez Escalona hizo mención del evento de Protección Civil que se llevarán a cabo del 23 al 25 de mayo, así como la inauguración oficial de la terminal del aeropuerto de Acapulco que se realizará el día 25 de este mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.