* Invita la OMS a la administración de Astudillo a la 71 Asamblea Mundial de la Salud que se realizará del 20 al 25 de mayo próximo en Ginebra, Suiza

ACAPULCO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al estado de Guerrero como líder y referente nacional en el manejo que ha dado la secretaría de Salud estatal al cuidado materno y perinatal, en particular a la proyección de la partería profesional para ofrecer un parto humanizado con adecuación cultural.

Por tal motivo, la OMS invitó a la administración que preside Héctor Astudillo Flores para que a través de su secretario de Salud en el estado, Carlos de Peña Pintos, asista a la 71 Asamblea Mundial de la Salud que se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo próximo en Ginebra, Suiza, en la cual exponga en este foro mundial las estrategias que han hecho una caso de éxito al estado de Guerrero en este rubro.

Para la Organización Mundial de la Salud el tema de la partería es prioritario, por lo que es de importancia contar con el secretario De la Peña Pintos para que hable sobre la estrategia y métodos aplicados sobre la salud materna y perinatal.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.