Comparte y Comenta

*Son diez los puntos en los que serán instalados los operativos de manera fija, más varios operativos que se encontrarán aleatorios a lo largo y ancho de la ciudad: Manuel Flores Sonduk.

*Operativos móviles son necesarios para este tipo de eventos, porque los motociclistas son muy “escurridizos”, dice el director de Tránsito Municipal

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.-  El asesor de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Manuel Flores Sonduk, informó el día de ayer que han iniciado formalmente en conjunto con el Grupo de Coordinación Acapulco, el operativo vial que tratará de poner orden a los motociclistas que visitan el puerto debido a la realización del evento masivo denominado Acamoto.

Flores Sonduk, entrevistado en uno de los operativos móviles ubicado este medio día en la Condesa, refirió que el operativo estará realizándose desde ayer jueves 17 de mayo hasta el domingo 20 del mismo mes, donde resalta la fecha del sábado 19 de mayo como el día más fuerte del evento.

El asesor de Seguridad Pública del Ayuntamiento, dio a conocer que son diez los puntos en los que serán instalados los operativos de manera fija, más varios operativos que se encontrarán aleatorios a lo largo y ancho de la ciudad.

El funcionario municipal, destacó que los puntos en los que destacan los operativos fijos son asta bandera en playa Papagayo, en la Avenida Farallón, Playa Langosta, La Quebrada, a la altura del hotel Elcano, en el Centro de Convenciones, Revolcadero, La venta y la salida de la carretera a Metlapil.

Manifestó que verificarán que se aplique el bando de policía y buen gobierno y las leyes del reglamento de tránsito y puntualizó que los tres niveles de gobierno van a “apretar” en la seguridad el día sábado para la mayor concentración de motociclista a la altura de la Condesa.

Dio a conocer a su vez que se va a cerrar un tramo de la principal arteria de Acapulco, de las siete de la tarde hasta las cinco de la mañana del carril de lado de la playa, y se va a abrir a contraflujo el carril de lado montaña, “con todas las especificaciones de seguridad pública, policía turística, policía urbana, policía federal, Sedena, Marina, Policía Estatal, Tránsito Municipal, Tránsito Estatal y los equipos de emergencia”.

Flores Sonduk, destacó además, que habrá doce ambulancias para atender cualquier emergencia a lo largo y ancho de toda la franja turística.

Mientras ocurría la entrevista con el funcionario municipal, un par de motociclistas, se enfurecían porque fueron detenidos para realizar una revisión por parte del ejército mexicano, al portar una maleta, que rebasaba las dimensiones de la unidad. Después de dicha recisión fueron dejados en libertad.

Por su parte el Director de Tránsito Municipal, Rafael Rivas Valdez, quien también se encontraba dirigiendo parte del operativo aleatorio, dio a conocer para este medio informativo, que los operativos móviles son necesarios para este tipo de eventos, porque los motociclistas son muy “escurridizos”, por lo que fue necesario su implementación.

Rivas Valdez, manifestó que lo que se revisa en los motociclistas es que traigan consigo el casco protector, que cumplan con lo manifestado en el Reglamento de Tránsito Municipal, que cuenten con su documentación completa y que no vengan en estado de ebriedad.

El funcionario vial del municipio, hizo el llamado a la ciudadanía a ser tolerantes, y respetar el reglamento de tránsito, para que no caer en confrontaciones con los motociclistas.

El director de Tránsito municipal, Rafael Rivas Valdez, así como el asesor de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Manuel Flores Sonduk, conminaron a la ciudadanía a que si no tienen a que salir durante este fin de semana a la franja Costera, mejor no lo hagan.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.