Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 18 de mayo de 2018.- Dagoberto Santos Trigo, consejero presidente del Consejo  Local del INE en Guerrero solicitó a los cuatro candidatos al Senado de la República, responder –en un plazo no mayor a cinco días–, si van a participar en un debate; luego de la solicitud que hizo la candidata  de la coalición Por Guerrero al Frente, Beatriz Mojica Morga.

Mediante oficios expedidos con fecha 16 de mayo de 2018 que se  hicieron llegar a Soledad Romero, Espinal, Manuel Añorve Baños, Felix Salgado Macedonio y a la promovente, Beatriz Mojica Morga se les solicita información para la eventual celebración del encuentro.

El INE se declara coadyuvante en la organización del debate “conforme a los criterios generales para favorecer el adecuado desarrollo de debates entre candidatas y candidatos a diputados federales y senadurías”,  ejercicios que se encuentran contemplados en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Entre la información que se solicita a los candidatos, se encuentra: a) Nombre de los candidatos y sus representantes; b) Formato y tiempos acordados; c) Fecha de celebración del debate; d) Lugar; e) Persona Moderadora, y f) Tipo de Intervención que se requiere al instituto.

Santos Trigo establece un plazo de cinco días contados a partir de la entrega de la notificación, para que los candidatos manifiesten si participarán o no en el citado debate.

Al respecto, la candidata de la coalición Por Guerrero al Frente, Beatriz Mojica Morga, reiteró su invitación a los demás aspirantes para celebrar un ejercicio democrático, y dar con ello, muestra a los guerrerenses de que sí es posible llevar el proceso electoral por un cauce de civilidad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.