Comparte y Comenta

 

*Refrenda su compromiso por la equidad de genero

Viernes, 18 de Mayo de 2018.- El candidato a diputado federal por el Distrito 04 de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja llevó a cabo un encuentro denominado “Mil mujeres con Berdeja”, para revisar los temas de genero y toda la propuesta para recuperar Acapulco.

Mejía Berdeja comentó que se requiere voces que hablen a favor de la seguridad, “que combatan la corrupción, que combatan las injusticias, que combatan también la falta de oportunidades, que hoy desafortunadamente sigue habiendo en nuestro país para las mujeres”exclamó el candidato.

El candidato a Diputado Federal, asegura que toda vez sea electo, al llegar al Congreso de la Unión, buscará promover sanciones a los municipios en caso de omisión y falta de acciones emprendidas en el mecanismo de la Alerta de Violencia de Género.

“Las acciones que tenemos que verificar son el incremento de patrullajes,  y la recuperación y alumbrado de espacios públicos”, especificó el candidato.

Berdeja comentó que se debe legislar en el fortalecimiento de la capacidad de incidencia de los grupos de la sociedad civil, particularmente con organizaciones de mujeres, “para llevar a cabo un monitoreo integral de la situación de las mujeres en su relación con el sector de seguridad”, esto con base en el compromiso adquirido a nivel internacional, interamericano y nacional en materia de los derechos humanos de las mujeres.

Por último, Mejía Berdeja enfatizó que es necesario gestionar recursos para proyectos productivos para jefas de familia, donde se impulse la creación de nuevos empleos, “priorizando a este sector de la sociedad para que logren emprender, empoderarse y conseguir autonomía financiera”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.