Comparte y Comenta

Por: Enrique Caballero Peraza

 “Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados”. Octavio Paz

Conozco a un joven empresario desde hace algunos años, qué en base a la cultura del esfuerzo, logró formar una empresa exitosa.

Nació en el hospital del IMSS de Acapulco, aquí fue registrado, aquí estudió y creció. Se casó con Alejandra Mena, quien lo apoya incondicionalmente y hoy tienen tres hijos.

Estudió en el Tecnológico de Monterrey y después hizo la Maestría en administración (cuenta con ambas cédulas profesionales).

Lo conocí desde que era líder empresarial y cuando muchos panistas buscábamos que encabezara la candidatura de 2015 a la Presidencia Municipal, desgraciada ¿o afortunadamente? Esa candidatura no se concretó, en su lugar se le ofreció que fuera candidato a Diputado Federal, opción que el gentilmente rechazó.

Su decisión de participación lo hizo encabezar la candidatura de un partido político menor, a quien él le infundió nuevos bríos en la campaña, desligándose más tarde de ese grupo.

Acapulqueño y preocupado por Acapulco, para 2018, nuevamente buscó un partido político para abanderar los esfuerzos a la presidencia municipal.

Cada partido tenía sus favoritos, fue el PRD el que abrió sus puertas a los ciudadanos, permitiéndole inscribirse en la contienda, como una opción ciudadana.

Finalmente, resultó que Jacko Badillo, no es candidato de uno, sino de tres partidos políticos nacionales, el PRD, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. No fue fácil lograr la candidatura, pero las encuestas demostraron que era el idóneo para competir por Acapulco.

Lo volví a tratar como compañero en el doctorado de Administración Pública y Ciencia Política en la Universidad Americana. Ahí pude constatar que independientemente de su actividad empresarial y política, es un alumno responsable y destacado, experto en el tema de Seguridad. Esa seguridad que tanto necesitamos en el municipio de Acapulco.

El sábado 19 de mayo, a la medianoche, tuvo su primer acto formal de campaña, dirigió un mensaje de diez minutos a través de las redes sociales, teniendo una respuesta sin parangón. A las 9 a. m. su primera rueda de prensa, ya en campaña, brigadas de volanteo por la tarde y el domingo 20 de mayo, hemos vivido el monumental arranque de campaña.

Los oradores que lo antecedieron en el uso de la palabra, destacaron su lealtad y su compromiso, Ángel Ávila, Secretario General del CEN, del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, Ángel Aguirre Rivero, el doctor Miguel Mancera, continuó Beatriz Mojica, la extraordinaria candidata a senadora, que tomó control del evento, para darle la palabra a Kenia López Rabadán del CEN del PAN y a Luis Walton Aburto de MC y hacer del arranque un verdadero acto de la coalición #PorMéxicoAlFrente, al generar la participación de las tres fuerzas políticas que apoyan a Jacko y a ella.

El entusiasmo es genuino, el triunfo se puede oler en el ambiente, la entrega del candidato con sus simpatizantes es auténtica, así como la de ellos hacia él.

Resumiré el acto en dos líneas:  Se siente, se palpa, se vive, el entusiasmo partidista y de la sociedad civil, que anhela, que desea y que necesita, que Jacko Badillo, sea presidente.

Haremos lo necesario. Se logrará.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.