Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2018.- El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional del Ayuntamiento de Acapulco, José Claudio Astudillo Figueroa, informó que por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a partir del 7 de abril del presente año no se admiten solicitudes de jóvenes anticipados que quieran realizar su Servicio Militar Nacional (SMN).

El funcionario manifestó que por dicha medida, en este 2018, sólo podrán hacer el trámite de su cartilla los jóvenes clase 2000 (18 años cumplidos o por cumplir en 2018)  y los remisos hasta los 40 años de edad, es decir no se aceptarán las solicitudes de jóvenes menores de 18 años.

Asimismo, señaló que de acuerdo al artículo 45 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene la facultad de negar anticipos en los casos que se estimen pertinentes, así como determinar anualmente el número máximo de jóvenes que pueden obtener el anticipo de incorporación.

Finalmente, destacó que el periodo de registro de los solicitantes es del 15 de enero al 15 de octubre, recordando que el Servicio Militar es una obligación y un deber ciudadano, por ello la SEDENA y el gobierno municipal, invitan a los jóvenes a cumplir con su responsabilidad constitucional, tramitando la liberación de su cartilla.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4 86 58 54 o acudir en horarios hábiles a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en avenida Constituyentes número 62, 2do. Piso (frente a Autozone).

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.