* La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que para el gobierno estatal es importante respetar y garantizar los derechos de los niños

CHILPANCINGO.- La presidenta del  DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró el curso de Capacitación Derechos de la Infancia Indígena dirigido a servidores públicos, donde destacó la importancia de garantizar y respetar los derechos de todos los niños para que tengan una infancia feliz.

En su mensaje al personal de las diversas dependencias de la administración estatal, Mercedes Calvo les pidió trabajar desde sus ámbitos laborales para mejorar la situación de los niños indígenas y brindarles mayores oportunidades de desarrollo para que salgan adelante.

El curso fue impartido por Aurora Urdapilleta Morales, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien abordó desde conceptos básicos e informó de los instrumentos internacionales y nacionales que protegen y cuidan los derechos de los niños.

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Magdaleno Navarrete, dijo que con el DIF tenemos un largo trabajo y estamos programando otras actividades para trabajar en otras regiones a fin de que conozcan los derechos fundamentales de los infantes indígenas.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.