* Asiste el gobernador a la 54 Reunión Ordinaria de la Conago en Tabasco; previo al encuentro, Astudillo Flores se reunió con el titular de Segob, Alfonso Navarrete

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se celebró en esta entidad del Golfo de México, donde se trataron temas relevantes para las entidades con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien clausuró los trabajos.

Durante el encuentro, el mandatario guerrerense detalló que en la reunión con el presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se revisaron los temas de la agenda nacional para coordinar esfuerzos en beneficio del país y de los estados.

De igual manera, en el marco de la Conago se tocaron contenidos como el referente al desarrollo en los procesos electorales, apoyar en la reconstrucción de los estados afectados por los sismos,  fortalecer las acciones de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, asumir la corresponsabilidad en materia de seguridad interior, seguridad pública y nuevo sistema de justicia penal.

En el encuentro de mandatarios estatales también se designó al mandatario de Chiapas, Manuel Velasco Coello, como presidente de la Conago. Además el jefe del Ejecutivo federal entregó reconocimientos a los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Morelos, Graco Ramírez y de Yucatán Rolando Zapata Bello, por su “notable” participación en los trabajos que ha llevado a cabo la Conago, así como al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por su labor como presidente de este organismo.

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.