Comparte y Comenta

*Anuncia el gobernador que, con una inversión de casi 650 millones de pesos, hoy inagura el Presidente Enrique Peña Nieto la nueva terminal aérea en el Aeropuerto Internacional de Acapulco

*Seguridad electoral, tema que aquí en Guerrero nos ha traído mucho movimiento mediático y circunstancias lamentables de paisanos y paisanas que nadie desea, asegura.

*EL mandatario estatal manifestó su gusto por el hecho de que el evento del SNTISSSTE se realice aquí en Acapulco.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro.-  El Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, dio a conocer algunos pormenores de los asuntos tratados en la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en Villa Hermosa Tabasco.

En entrevista del gobernador Héctor Astudillo con los medios de comunicación, después de haber asistido al Primer Informe de actividades Gestión 2017-2021 del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla en el Centro de Convenciones, ubicado en la zona Diamante de este puerto; dio a conocer que hubo dos reuniones, una privada y una pública, en donde se plantearon temas como el de seguridad electoral y el destino de recursos para algunos estados.

El mandatario estatal, reconoció que en el tema de Seguridad Electoral que “es un tema que aquí en Guerrero nos ha traído mucho movimiento mediático y por supuesto, circunstancias lamentables de paisanos y paisanas que nadie desea”.

Por otra parte, aunque no aclaró específicamente que entidades, Astudillo Flores, dio a conocer que se trataron asuntos que tienen que ver con la entrega de recursos a los estados, ya su vez, algunos temas de los mecanismos de internos que se modificaron por parte de la plenaria de la CONAGO, cual puntualizó “hoy las decisiones ya no serán por unanimidad serán por mayoría.”.

Asimismo, el ejecutivo en el estado de Guerrero, manifestó su gusto por el hecho de que el evento del SNTISSSTE se realice aquí en Acapulco.

“El licenciado Luis Miguel Victoria Ranfla, en varias ocasiones ha estado en Acapulco y para mí siempre, como ustedes lo han escuchado es una enorme responsabilidad y una obligación decir gracias a quienes vienen a Acapulco.”, resaltó.

Astudillo Flores agregó que en este evento del Sindicato Nacional del ISSSTE, serán anunciadas conquistas importantes con el gobierno federal, cuestión que agradeció el hecho de que el anuncio lo haga aquí en Acapulco y se congratuló por ello.

Finalmente, el Gobernador, Héctor Astudillo, dio a conocer que hoy el puerto recibirá la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, de quien aseguró estará hoy para inaugurar la Reunión Nacional del Consejo Nacional de Protección Civil, y también volverá a regresar el viernes para poner en marcha e inaugurar la nueva terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

“Es más nueva, más moderna y la más bonita del país”, aseguró al concluir que dicha terminal cuenta con una inversión de casi 650 millones de pesos.

“Nos va dar mucho gusto que el Presidente de la República este aquí nuevamente en Guerrero”, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.