Comparte y Comenta

* Resalta la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, la importancia de la prevención de accidentes 

ACAPULCO.- Con el objetivo de capacitar al personal médico sobre el cuidado de niños que han sufrido quemaduras y promover una cultura de la prevención, el DIF Guerrero y la Fundación Michou Mau, llevaron a cabo el curso de capacitación Prevención de Quemaduras en este puerto.

En su intervención, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que se tiene programado difundir las medidas de prevención en  escuelas primarias, a través de un camión itinerante didáctico para que se les muestre a los niños los peligros que hay en casa y que pueden provocar accidentes.

Agradeció el apoyo que ha brindado la señora Virginia Sendel, a través de su Fundación, en casos que se han presentado en Guerrero, porque gracias a su oportuna intervención, niños que han sufrido quemaduras han sido trasladados a los Estados Unidos para recibir una atención especializada.

La directora de Prevención de la Fundación Michou Mau, Sara Anneliese Vilchis Otto, dijo que este curso ayuda a sensibilizar y concientizar al personal médicos sobre los pacientes con quemaduras y sobre todo tiene el objetivo de la prevención de accidentes en los menores.

En su mensaje de bienvenida, el director General del DIF, Francisco Solís Solís, señaló que este curso sin duda dará grandes resultados para los asistentes que fueron personal del DIF Guerrero de Acapulco, Centro de Rehabilitación Integral de Chilpancingo, ISSSTE, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Salud, del Hospital General de Atoyac y de Chilapa, así como estudiantes de la licenciatura en Protección Civil de la Universidad Tecnológica de la Región Norte.

Este curso forma parte de las actividades de la Reunión Nacional de Protección Civil 2018, donde el DIF Guerrero participa activamente también con un stand, donde realizan prácticas de cómo reaccionar ante contingencias o accidentes dentro y fuera del hogar haciendo demostraciones de RCP, ahí niños de diferentes centros educativos pudieron observar y participar en estas acciones, y con el apoyo de alumnos de la licenciatura en protección civil y emergencias de la UTE región Norte, se capacitó a niños en prevención de accidentes en el hogar, en la escuela y en la calle.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.